EDICIóN GENERAL

Bruselas piensa llevar a España a los tribunales en dos semanas si Madrid no toma medidas contra la contaminación

#54 Barcelona va a poner en marcha un proyecto más ambicioso que Madrid pero a partir del mes de enero próximo y Bruselas lo sabe. Por ahora solo ha estado diseñando concienzudamente las medidas de reducción de contaminantes pero en marcha entrará dentro de 5 meses y medio.

¿Ha disminuido Barcelona previamente la contaminación, mediante un plan de actuación bien planificado, para luego aumentarla como ha hecho Madrid, solo por la desmesura de un alcalde que ha hecho un ridículo internacional?

Recuerda que las mediciones en tiempo real tienen lugar también desde Bruselas. Y parece ser que alguien en Bruselas ha llegado a hacer una relación causa-efecto entre el aumento de contaminación en la ciudad de Madrid a pesar de ser julio y las declaraciones de cromagnon del actual alcalde que ha revertido las sanciones hasta las áreas que su propio partido habilitó en 2003.

¿Ha hecho la actual alcaldesa de Barcelona alguna manifestación de revertir alguna medida previa contra la contaminación o dice todo lo contrario con planes de actuación futuro?

Si has leído la noticia en profundidad, sinceramente no sé que pintaría Barcelona en el titular de la noticia.

menéame