EDICIóN GENERAL

Bruselas piensa llevar a España a los tribunales en dos semanas si Madrid no toma medidas contra la contaminación

En realidad es a Madrid y Barcelona, pero da igual pongamos solo Madrid que Barcelona esta gobernada por los "nuestros"
#34 "Primero no van a llevar España a los tribunales porque no lo han decidido"

En ningún sitio pone que haya nada decidido, la intención es la misma que ha sido siempre: Denunciar a Madrid o Barcelona por incumplimiento de la legislación europea, de momento estaba paralizado a la espera de las medidas tomadas y de sus resultados, ahora parece que la intención inmediata es seguir con el expediente.

"segundo Madrid Central está implantado de nuevo"

Lo que le preocupa a la Comisión Europea no es que un juez haya suspendido cautelarmente la decisión del ayuntamiento, que ya ha recurrido, si no los planes futuros del ayuntamiento para solucionar el problema de la contaminación, por eso quieren informarse.

"tercero Madrid Central estuvo parado apenas unos días"

Si, afortunadamente los datos de la contaminación (de momento) son públicos y la Comisión ha constatado el retroceso, y la intención del ayuntamiento de seguir en esa linea.

"Barcelona no ha hecho nada por la contaminación"

Eso es mentira, Barcelona tiene un plan de restricciones al tráfico que aún no se ha puesto en marcha, por eso la Comisión también instó a España a solucionarlo, y se supone ha acelerar el plan, y desde luego no a derogarlo como pretende el actual ayuntamiento de Madrid:

www.cocheglobal.com/tendencias/coches-que-no-podran-entrar-barcelona-r

"quinto lo llevan estudiando desde antes de que entrase el alcalde incel con Madrid Central perfectamente activo"


Si, pero mucho antes, incluso antes de Carmena, lo que pasa es que el expediente estaba paralizado.

#37 Barcelona tiene un plan de restriccion al tráfico que aún no ha sido puesto en marcha, Madrid tiene un plan de restricción al trafico en vigor que el nuevo ayuntamiento pretende eliminar, creo que la diferencia es muy obvia para cualquiera, y para la Comisión Europea mucho mas, por eso quiere pedir explicaciones.
#66 Por favor, dime en qué punto de esta carta la Comisión dice que va llevar a España a los tribunales en dos semanas si Madrid no toma medidas contra la contaminación www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/ecologica/Documents
#79 No, en esa carta no se dice eso.
En esa carta se insta al gobierno a tomar medidas contra la contaminación, y pide acciones del gobierno para que los programas de reducción de emisiones se hagan efectivos. (Se entiende que esa carta se envía a la vista de los últimos acontecimientos en Madrid, con la intención de la actual alcaldía de revertir las medidas de restricción de tráfico).

Actualmente hay un contencioso en marcha al que se debe responder en dos meses, que no tiene nada que ver con esa carta, cumple el 25 a julio, a partir de esa fecha se puede remitir al Tribunal de Justicia de la UE

menéame