EDICIóN GENERAL

El azúcar es adictivo: estos son los cinco datos que lo demuestran

#57 Si tomas más azúcar (en lugar de edulcorante) con el café; la dosis de azúcar es mayor!!

- brownie, helado o similar de postre + azúcar con el café = dosis extra de azúcar para endulzar el café.
- brownie, helado o similar de postre + sacarina con el café = sin dosis extra de azúcar para endulzar el café.
#65 Azucar de brownie = 32g (por cada 100g) - Cucharada de azucar = 10g => Si no quieres tomar azúcar no te tomes el brownie.
#69 Ya, esa parte la entendí.
Pero si quiero tomar menos azúcar, puedo tomar la magdalena y no la cucharada de azúcar. O puedo tomar el café con la cucharada de azúcar y no tomar la magdalena. Todo lo que sea tomar menos azúcar refinado, es un avance.

Si quiero tomar menos azúcar refinado y casi nada de cafeína; puedo tomar una rebanada de pan de buena calidad, una manzana y una infusión de tomillo (con o sin sacarina); que es lo que hago a veces en el desayuno (hoy ha sido sandía + 60 o 70g de queso de Arzúa-Ulloa y un vaso de agua con medio limón exprimido).
#74 Evidentemente todo suma, ese no es el problema. No lo digo por ti, pero mucha gente se cree que por usar sacarina o edulcorante en el café o la infusión está haciendo un gran progreso , cuando en la realidad eso al día significa 10-15 g de azúcar menos. Mientras, siguen tomando helados , refrescos, batidos , zumos .. que perfectamente pueden ser más de 100 g de azúcar diarios.

Es como si para dejar el alcohol renuncias a la cerveza o el vaso de vino con la comida, pero luego te vas a tomar tres copazos.

menéame