EDICIóN GENERAL

La Guardia Civil caza a 1.700 españoles con antirradares ilegales en sus vehículos

Yo hago unos 70.000 km al año. No suelo infringir los limites de velocidad porque me juego mi carnet que es necesario para desarrollar mi trabajo.

Como muchos, he aprendido a distinguir los radares fijos de los paneles informativos (si sabes donde mirar, se ven perfectamente) y muchas veces toco el freno "porsi" (por si el que lo calibra es gilipollas y por si el % de error se suma al de mi velocímetro).

Cuando adelanto a un coche y veo que conduce un Guardia Civil porque es un coche camuflado, aunque vaya a 120 km/h toco el freno. Cuando voy en carreteras convencionales y veo un coche con las lunas tintadas en la cuneta o un trípode, clavo los frenos. Nunca he visto un radar en un punto negro y conozco muchos, suelen estar en cruces de poca importancia con disco de 60 o en tramos normales de 80, superpeligrosos deben ser estos sitios.

El uso masivo de radares ha conseguido que muchos reduzcamos la velocidad a la que circulamos, pero que no nos vendan la moto, digo el radar, el afán recaudatorio esta presente y si no en lugar de instalar radares fijos que te mandan la multa a los 15 días pondrían patrullas sancionando en el momento a los infractores.

#54 A 120 km/h = 25 min, a 160 km/h = 18 min 45 sec.

menéame