EDICIóN GENERAL

Un Chernóbil en el fondo del mar de Noruega

#3 y verás qué risa cuando se deterioren lo suficiente los miles de barriles de desechos radiactivos que se tiraron sin más a la fosa atlántica durante décadas... Se hacen apuestas si primero nos extinguiremos por la implosión de tanta radiactividad en el futuro, por el cambio climático o porque los océanos no puedan absorber más CO2 y se acidifiquen....
#19 Con la presión que está sometidos los residuos dudo mucho que salga nada de ahi.
#20 unosh hilillosh de nada? :-P
#20 #19 ... la idea feliz original es que se suponía que el fondo marino estaba muerto, estable y con una capa de fango de varios metros, tan pasado como un barril se quedaría encerrado dentro del fango y entre la temperatura y la presión los restos nucleares dejarían de ser radiactivos antes de causar problemas.

En la práctica los bidones se terminaban lanzado incluso chorreando, los barriles no se metían dentro del fango, y sobre todo que hay unas curiosas corrientes marinas que mueven todo esa había y sale al exterior en pocas décadas.
Ya han ido batiscafos a esa zona los barriles están chorreando radiación, aunque también decir que si se disuelve bien, la radiación es poco significante, más peligroso son los plásticos y residuos industriales.
#20 Como mucho Godzilla
#19 Hace años tenía esperanza en que hubiéramos sobrepasado el pico del petroleo y decreciéramos todos por la fuerza. Ahora temo que al capitalismo le sobra petroleo y materias primas para freir a este plantea y a otros tres si nos empeñamos.
#19 por eso no te preocupes, al planeta no le va a pasar nada. A nosotros ya no está tan claro.

Seguimos enfocando muy mal el marketing.

menéame