EDICIóN GENERAL

Contratistas de Google están escuchando conversaciones de Google Home [ENG]

#10 una persona de 50 o 60 años
No tiene que ver nada con la edad, y tu generación tampoco está mucho mejor preparada para el mundo digital que viene
#25 El familiarización y el conocimiento del medio digital es radicalmente diferente según la generación. Eso es un hecho poco discutible.
Otra cosa es que todos los de menos de 50 años sepan hacer algo más allá de usar bien un dispositivo digital, que normalmente no. Pero es que los mayores normalmente no llegan a eso.

Y respecto al mundo digital que viene, yo, en concreto, prefiero vivir alejado de él en mi vida personal. El trabajo no hay más remedio y se acepta.
#28 "el conocimiento del medio digital", en mi opinión, e intuyo que también en la tuya: "Otra cosa es que todos los de menos de 50 años sepan hacer algo más allá de usar bien un dispositivo digital, que normalmente no"; usar bien un dispositivo digital, no consiste en usar Instagram, Facebook, Twiter y/o Whastapp (por cierto, el último si que es de utilidad a "los mayores" y lo usan bastante bien), y eso (además de jugar y ver vídeos en Youtube) es lo que hacen mucho los menores de 50 años.

Yo ya hace que cumplí los 60 y no voy a ponerme como ejemplo, porque se que mi caso no es representativo (tuve que aprender UNIX en el 90 por razones profesionales); pero en lo que respecta al sentido común y a la lógica desconfianza que otorga la experiencia, yo también prefiero no tocar ni con un palo algunos "avances" y sobre todo eso que llaman "el Internet de las cosas". Como ejemplo, suelo dejar en una localización determinada mi smartphone cuando me desplazo a otra que no quiero que el GPS filtre a Google (o a Apple); no lo uso nunca para publicar opiniones sobre los lugares que visito (hoteles, restaurantes, tiendas...); y todavía sigo sin instalar las aplicaciones del banco, me conecto desde casa y saco una cantidad de dinero en metálico (suficiente) una vez al mes o una vez cada dos meses, porque dejar una huella (ruta) en los cajeros automáticos tampoco me gusta. Y este tipo de cosas (paranoias) que yo hago o dejo de hacer, desde el conocimiento de las redes (las de comunicaciones), muchos "viejos" las hacen por desconfianza!!
#43 por lo que veo soy un viejuno digital de narices. Y de forma de ser es muy posible que también.

Cuando me refiero a conocimiento digital no hablo de usar wasap o facebook, que eso lo usan hasta la gente más negada con la informática. Me refiero a que saquen una foto y sean capaces de distinguir si la foto se queda en el teléfono o no se guarda en la nube o se publica en un foro. Me refiero a gente que tiene interiorizado que los móviles tienen tarjetas, qué es el espacio en disco, que las pantallas no es lo mismo que los ordenadores, etc. Son conceptos básicos que mucha gente ya sobre los 60 años no comprende. Y eso ya no es ni necesario explicarlo a los niños de hoy.
#25 Claro que no tiene nada que ver con la edad. El analfabetismo digital afecta a cualquier tramo de edad.
No hay que confundir la ignorancia con la acumular años.

menéame