EDICIóN GENERAL

Detenido en España presunto responsable de quemar vivo al joven Orlando Figuera en protestas de 2017

#16 Na anda con tu cuento a otro. Se te nota a leguas las ganas de blanquear la violencia de esta gente. Que tu intención no es aclarar si este tipo tuvo o no motivaciones políticas, tu intención real es hacer ver que los guarimberos son gente de paz, que la oposición sería incapaz de hacer eso. Al que quemaron vivo te aseguro que no fue simplemente porque alguien dijo que era un ladrón, lo quemaron vivo porque, según lo que cuentas, alguien grito "ladron" en el medio de una guarimba llena de disociados psicopatas de oposición que cuando ven a cualquiera que pueda parecer chavista lo agreden. Lo quemaron vivo por parecer chavista (tierruos llaman esta gente a los del barrio) y haberse encontrado con un grupo de guarimberos.
#19 "Que tu intención no es aclarar si este tipo tuvo o no motivaciones políticas"
Eso ya lo hizo el propio gobierno, como ya he dicho.

"tu intención real es hacer ver que los guarimberos son gente de paz, que la oposición sería incapaz de hacer eso"

No, lo que intento es desmentir el bulo, que solo sirve para justificar al gobierno. Y sí, entre los "guarimberos" hay de todo, porque no son un grupo uniforme. Que encima lo hagas pasar como "la oposición", metiendo en el mismo saco a esa persona y a todos lo partidos políticos que no están en el gobierno (partidos socialdemócratas, partidos de izquierda, partidos de derecha, partidos ecologistas, etc), nos da una idea del nivel de manipulación del asunto.

De nuevo, y poniendo como ejemplo a España: si esto mismo pasa aquí durante unas protestas a Rajoy (por ejemplo), estarías culpando no solo a esa persona en concreto, sino también a: PSOE, Podemos, IU, todas y cada una de las organizaciones, cadenas de tv, etc etc etc. Es decir, estarías metiendo en el saco a todo lo que no fuera el gobierno. Si eso te parecería demencial, por la misma razón, tendría que parecerte demencial en el caso de la noticia.
#20 Los hago pasar como la oposición porque he visto de primera mano lo que LA oposición ha hecho en mi país a lo largo de las últimas dos decadas y se muy bien como se manejan todos los partidos politicos que conforman la oposición y he visto una y otra vez durante sus movilizaciones toda la violencia de la que son capaces, como también he visto a sus lideres guiar como borregos a sus despistadas bases hacia confrontaciones con marchas pro gobierno con la única intención de buscar muertos.

Los llamo LA oposición porque los he visto, constantemente, llamar a la violencia, marchar con ropajes negros, agredir y comportarse como perros rabiosos a todo el que parezca chavista, y sobre todo, los he visto cazar y matar a multitud de gente inocente cuando tuvieron el poder durante el golpe de estado del 2002.

Si tú de verdad te crees que en la oposición hay algún partido que no forma parte de esa violencia entonces eres muy ingenuo o no sabes lo suficiente del país. Me da la impresión de que estás basando tus opiniones sobre Venezuela en la situación política actual de España, que nada tiene que ver con la de mi pais. En tu ejemplo, si eso pasase en España sería un caso puntual, ¿cierto?, pues aquí en Venezuela cosas parecidas han ocurrido desde que la oposición perdió el poder y decidió que lo quería de vuelta por las malas.
#19 Éste tipo al que contestas es colombiano, jamas critica las barbaridades en su pais, sólo tiene una cruzada contra Venezuela,... no merece la pena.

menéame