EDICIóN GENERAL

Debate en Alemania sobre rebajar la edad penal tras una violación grupal en la que participaron cinco niños

#14 Para empezar, los que intenten entrar en España a la fuerza, prohibición de entrada y permanencia en España durante 15 años. No está bien empezar con mal pié cometiendo un delito y yendo contra la legalidad del pais al que pretendes acogerte.

Después, selección con criterios de necesidad , solo permisos de trabajo para los puestos requeridos por las empresas, hacer una oficina de Migraciones donde se centralicen las ofertas de empleo disponibles y coordinacion con otras similares en los paises de origen.

denegación a los que tengan antecedentes penales en sus paises.

Integración en el idioma, leyes, instituciones, usos y costumbres españolas, cursos obligatorios de integración adaptados a cada caso.
#15 ¿Sabes que mas de un millón de Españoles hemos salido de la patria en los últimos años para buscarnos la vida? Menos mal que la gente con tus ideas sois minoría aún, si no, los emigrantes estaríamos jodidos en otros países.

Porque lo peor de todo, es que tu propuesta no evitaría a priori esos problemas. Que alguien venga legalmente, y que tenga un trabajo "necesitado" no significa que no sea un hijo de puta.
#20 Preséntame las estadísticas de delincuencia de los españoles en el mundo, su nivel de estudios, y después la comparamos con los inmigrantes que entran a España.
#22 yo soy de Chupilandia. Chupilandia es un pais subdesarrollado con todo lo que conlleva. Algunos chupilandeses han cometido un delito en España. Aunque hay miles de Chupilandeses en España. Pero aun asi, a mi que soy de Chupilandia, que no cometo delitos y quiero buscar un pais mejor para desarrollarme, no me dejan emtrar en España.

Parece que queremos ser ese tipo de sociedad.
#50 ¿Qué le ofreces a esa sociedad en la que quieres desarrollarte? Si no tienes estudios, porque en Chupilandia no te lo podías permitir, y no conoces el español, idioma muy distinto del chupilandés, ¿qué vas a hacer en España? ¿Vas a trabajar en negro, porque no te queda otra? ¿Vas a robar, no porque seas malo sino porque pasas hambre? No es "inmigrantes delincuentes", pero tampoco es tan fácil como dejar entrar a todo el mundo.

Estaría muy bien que no hubiera fronteras y que toda la humanidad pudiera pulular por el planeta como se le antojase. Pero quitando las fronteras de golpe solo se conseguiría igualar por abajo.
#50 Ese tipo de sociedad acabaremos siendo, mejor que dejarnos "morir" ya es.
#22 #20 no ha mencionado en ningún momento nada de delincuencia ni nivel de estudios: El peso de la prueba recae sobre ti, no sobre él.
#22 Pides estadísticas que dudo que existan ni que sea posible reunir. Pero por lo pronto yo sí conozco una persona que emigró, en este caso acompañado de su novia (que sí que tenía un trabajo allí con buenos ingresos), y que trabajó en lo que buenamente pudo: de repartidor, en la cocina, etc. Eso le permitió conocer muchos emigrados españoles.

El cuento de que los emigrantes españoles se van con estudios es un puto mito. Hay un montón de emigrantes españoles que se han ido con la ESO, o ni siquiera eso, y que se han visto allí en las mismas condiciones que los inmigrantes que entran a España: hacinados en pisos-patera, cobrando una puta miseria y sin un futuro mejor a la vista. Algunos se terminaron volviendo a España, igual que muchos inmigrantes se han terminado marchando de España durante la crisis (porque esa es otra: os quejáis de la inmigración cuando en España desde el año 2011 hasta el 2018 cada vez había menos inmigrantes, no más).

Algunos os habéis tragado el cuento de "Españoles por el mundo" y no veis o no queréis ver la realidad.
#20 dentro de la Unión Europea (UE) cierto tipo de expulsiones no tiene sentido. Mirar la cantidad de gitanos rumanos, que no sé les puede expulsar a Rumanía ya que Rumanía es un país miembro de la UE
#44 Pues para no podérseles expulsar se les ha expulsado mucho mejor a los rumanos de Francia que a los cientos de españoles expulsados de Bélgica.

A los rumanos se les ha mandado en avión mientras que a los españoles simplemente se les sacó del sistema administrativo.
#20 DE FORMA LEGAL, ¡coño! Deja de manipular y de mentir. Los emigrantes españoles no estarían jodidos porque la gran mayoría de ellos emigra de forma legal. Yo he salido, y previamente he solicitado los visados necesarios. He pagado los impuestos que me tocaba pagar en el extranjero. He respetado las normas. Y cuando mi visado se acababa, he vuelto. Es un insulto a todos los inmigrantes que legales equipararlos en derechos, pero no en responsabilidades, con toda la gentuza que cruza el estrecho o que se cuela por las fronteras, o que incumple las condiciones de su visado.
#57 "Toda la gentuza que cruza el estrecho" … has dejado clarísimo quien es gentuza.
#126 claro que #57 lo ha dejado clarísimo: gentuza es quien se cuela en un país de forma ilegal y sin la más remota intención de adaptarse a las costumbres y las leyes de dicho país.
#163 A ti tus papás te lo han dado todo ¿verdad?
#20 Venga aquí una ex-emigrada que está de acuerdo con lo que dice el troll ¿Cómo te quedas?
#20 Intenta buscarte la vida en Canadá o en Australia o en Japón y verás que fascistas son. No todo es blanco o negro, ya está bien de pensar desde los extremos, uno y otro, lo siento, pero no todo el que aboga por controlar la inmigración es un fascista.
#91 Oye, que @professor es suficiente hombre para defenderse él solo, no necesita tu ayuda.
#20 Yo he salido de España como tú (vivo en USA) y he tenido que presentar certificados de estudios, penales, médicos, pasar cuatro entrevistas, y además me dejaron muy claro que si me quedo más de seis meses en paro o me pongo a pedir ayudas me mandan de vuelta.

No sé porque cojones los Españoles no deberíamos hacer lo mismo.
#20 Pues no sé dónde habrás emigrado tú, pero el país al que yo he emigrado sí que me ha sometido a un proceso más duro incluso que el que menciona #15 antes de concederme la residencia permanente.
#20 ¿ Sabes que los españoles que emigraron en los últimos años entraron en los paises de destino de manera legal y regulada ? Y sin utilizar la violencia para entrar ni saltando vallas.
#15 Todo eso que dices (lo de los 15 años no estoy seguro) se hace en muchos países ya (en la mayoría diría yo). El problema es cuando el flujo de inmigración es mayor al número de efectivos o medios para controlarla (que en países como España ocurre mucho), o cuando por guerras y hambrunas se producen grupos determinados de inmigrantes, ya sean refugiados o peor, refugiados menores sin tutores.

Ahí incluso se les aplica todas esas técnicas de integración que mencionas por sistema, muchas veces fallidas porque si él refugiado es delincuente, ya sólo queda cárcel y/o expulsión.

Además, a esto hay que añadirle el alto costo de devolución de estos inmigrantes a sus países de origen (con previa aceptación por parte de dichos países), lo cual complica más el asunto.

De ahí que Dinamarca haya habilitado una isla para meter a todos estos delincuentes ilegales en el país e imposible de integrar en la sociedad.

(#20, creo que ese millón de españoles es el tipo de inmigración que pasaría satisfactoriamente las pruebas de las que habla #15, incluso ni siquiera harían falta muchas de ellas, por causa del valor añadido que estos inmigrantes españoles ofrecen al país, tú incluido, seguro.)
#20 Tú no has salido de España en tu puta vida ni has visto como está el asunto en otros países para hablar así
#20 Si, pero es Occidente yendo a Occidente y desdeluego plenamente compatible y respetuosa con el pais destino, y no es el caso que nos ocupa en la discusion.
#15 No creo que haya tenido la más mínima relación con migraciones en tu vida.
#15 lo de la denegación por antecedentes penales parece obvio, pero es muy peligroso: a saber la corrupción en el país de origen y el sistema legal que tengan... igual a un medico (por ejemplo) no le aceptas porque le metieron preso por ser disidente político del régimen del que quiere huir
#54 pues por muy troll que sea, no sé qué se podría argumentar contra lo que ha dicho en #15, que me parece perfectamente lógico si aparcamos el buenismo irracional
#161 Felicidades, estás comprando los argumentos de un personaje inventado, que se declara abiertamente fascista en innumerables comentarios.

xD
#165 yo miro y analizo los argumentos aislados, no los perfiles de quien los emite. Llevo mucho por aquí y sé quién es el susodicho
#168 No cuela, tu uso de la palabra "buenismo" te ha delatado de qué pie cojeas y qué argumentos aislados favoreces.

A otro con esa milonga.
#15 Para empezar, los que intenten entrar en España a la fuerza, prohibición de entrada y permanencia en España durante 15 años. No está bien empezar con mal pié cometiendo un delito y yendo contra la legalidad del pais al que pretendes acogerte.

¿A la fuerza? ¿Echarse a la mar en poco menos que una balsa apenas flotante por pura desesperación es para ti "entrar a la fuerza"? Joder, tú estás fatal de la cabeza. Supongo que a mendigar lo consideras poco menos que un atraco...

Esa gente entra de ese modo en los países en los que entra, porque no tiene otra manera. Si tuvieras un mínimo de conocimiento de la materia de la que hablas y una pizca de empatía lo entenderías, pero es mejor hacerse el sordo y pensar que entran así porque... yo que sé, porque son malos. Me encantaría saber qué teorías tiene la gente como tú sobre por qué estas personas eligen "empezar con mal pie". A lo mejor os pensáis que todo el mundo ha nacido con las oportunidades que habéis tenido vosotros y con las facilidades que tenéis para viajar. ¿Sabes la cantidad de países africanos en los que simplemente no te conceden el permiso para viajar legalmente a X país aunque cumplas todos los requisitos?

Después, selección con criterios de necesidad , solo permisos de trabajo para los puestos requeridos por las empresas, hacer una oficina de Migraciones donde se centralicen las ofertas de empleo disponibles y coordinacion con otras similares en los paises de origen.

Sí, en países en los que no hay la menor infraestructura vas a montar una "oficina de migración donde se centralicen las ofertas de empleo disponibles"... Además, precisamente la gente que viene de forma ilegal es porque no ha conseguido ese trabajo y tiene que elegir entre jugársela o quedarse allí en la miseria. Otra muestra más de que no tienes ni puta idea de lo que hablas, o de que simplemente te la suda.

Integración en el idioma, leyes, instituciones, usos y costumbres españolas, cursos obligatorios de integración adaptados a cada caso.

xD Pero alma de cántaro, conque no hay recursos para hacer esos "cursos" de forma optativa, ¿te crees que los va a haber obligatorios? ¿Te piensas que el problema es que ellos no asisten porque no quieren y que hay que obligarles? Si existieran, irían encantados. En masa. Hacen falta más recursos para la integración, y cuando se destinen seguro que saltaréis los de siempre a quejaros de que se gasta el dinero en los de fuera en vez de en los de aquí, porque sois así de coherentes...

Si hubiera justicia en este mundo, más de uno habríais nacido en África.
#15 Los criterios de necesidad y la denegación por antecedentes ya existen. Yo me vine a España a estudiar un master y me pidieron un documento compulsado de no antecedentes penales.
#15: Integración en el idioma, leyes, instituciones, usos y costumbres españolas, cursos obligatorios de integración adaptados a cada caso.

¿Y a qué usos y costumbres te refieres? ¿Ir a los toros, bailar flamenco y tomar rebujito aunque vivas en Galicia?

menéame