EDICIóN GENERAL

Debate en Alemania sobre rebajar la edad penal tras una violación grupal en la que participaron cinco niños

Me parece inquietante que los problemas con los adolescentes o los niños jodidos se quieran solventar a base de meterles en cárceles. Eso viene bien para canalizar las iras sociales y para regresar a épocas judicialmente más tenebrosas, pero no soluciona una puta mierda la raíz del problema, que es en lo que deberían ponerse todos los focos. Para evitar que estas cosas aumenten, las cárceles y las penas no son la solución.

Salvo que no se quiera solucionar el problema, sino castigar más. Entonces sí, entonces con cárceles nos vale, claro.

(Y no, obviamente NO estoy abogando por la impunidad; que nadie me reduzca a ese cliché buenista y estúpido).
#1 No sé, quizás ayudaría algo poner controles a qué tipo de gente dejamos entrar por las fronteras y queremos para que forme parte de nuestra Sociedad.
Podemos elegir a la bazofia del mundo, o podemos elegir a los que vienen a trabajar por levantar el país adaptándose a las normas sociales teniendo a sus hijos educados en las mismas.

Sé que no se le ha ocurrido a nadie aún, es una idea muy novedosa.
#3 Y esos controles que planteas, ¿Cómo serían? ¿Por color de piel, religión, psicotécnico?
#14 Para empezar, los que intenten entrar en España a la fuerza, prohibición de entrada y permanencia en España durante 15 años. No está bien empezar con mal pié cometiendo un delito y yendo contra la legalidad del pais al que pretendes acogerte.

Después, selección con criterios de necesidad , solo permisos de trabajo para los puestos requeridos por las empresas, hacer una oficina de Migraciones donde se centralicen las ofertas de empleo disponibles y coordinacion con otras similares en los paises de origen.

denegación a los que tengan antecedentes penales en sus paises.

Integración en el idioma, leyes, instituciones, usos y costumbres españolas, cursos obligatorios de integración adaptados a cada caso.
#14 Por religión, para empezar.
#14 A #3 sólo le satisface el carnet de su amada falange.

(Espoiler: Es un troll residente. No le hagas caso)
#54 Yo no soy Falangista, la Falange siempre ha quedado muy a la izquierda para mi gusto. De hecho, todos los dirigentes del PSOE de la transición mamaron en las tetas del falangismo antes de su conversión, son los herederos históricos de la Falange, de ahí su obsesión por Franco: es el sindrome de matar al padre, no recuerdo en psicología que nombre tiene.
#54 pues por muy troll que sea, no sé qué se podría argumentar contra lo que ha dicho en #15, que me parece perfectamente lógico si aparcamos el buenismo irracional
#14 Como si es fluorescente y de pastafari, pero con papeles en regla y un contrato de trabajo. ¿Te parece mucho pedir?
#14 No, si los "patriotas" ya lo tienen todo pensado:  media
#14 Eso ya se hace en algunos paises, asi que muy dificil no es :-) otra cosa es que a cierta ideologia globalosta no le guste, pero es el futuro y el presente para algunos.
#3 En realidad mas que idea novedosa es anticuada, por desgracia.
#3 si te molestaras en leer la información descubrirás que no eran inmigrantes ilegales.

Los de la manada de Iruña de donde eran? Españolitos de bien. Un guardia civil, ...
Pero sigue con tu discurso de odio al extranjero. Te retratas como lo que eres, un racista xenófobo
#55 Metete en el INE y mira qué tasa de crimenes sexuales tienen los extranjeros en España, y comparala con el porcentaje de poblacion que representan.

Que algunos no quereis ver las cosas aunque las tengais delante.
#3 Está en el programa de VOX, ¿ya les has votado?
#3 Antes sería bueno hacer lo mismo con los que están dentro y también son bazofia subhumana. Nos quitaríamos al 90% de la clase política y a casi todo el IBEX 35. Lo que no sé es a dónde los iban a llevar y tampoco es que me importe, vamos.
#93 ¿Cuántos políticos o directivos del IBEX has visto tú haciendo violaciones en grupo?
#103 A ver, #3 dice que para disminuir estos casos deberíamos implementar unos controles más estrictos en la admisión y tú dices que primero deberíamos hacer lo mismo con los políticos y dirigentes del IBEX. Tú mismo estás haciendo esa relación. ¿Por qué no se te ha ocurrido sugerir esos controles para los pelirrojos por ejemplo? ¿qué te hace pensar que los políticos y IBEX necesitan más controles de seguridad?
#108
¿Porque mi comentario es obvia y rotundamente irónico?
¿Porque el gran daño que se da en la sociedad a gran escala viene siempre de quienes ostentan el poder, y no tanto del resto, por muy podridos que puedan estar?
¿Porque lo que se sugiere acerca de "controles" a los extranjeros insinúa que los extranjeros vienen a hacer grandes males como los descritos en la noticia?
¿Porque si hacemos controles a los que entran, no sería también lógico hacérselos a los que salen?
O ya puestos ¿Porque me sale de los santos cojones?
#3 Pero que chorradas dices? Como casi siempre, la verdad. No existe control para saber si alguien que entra será un delincuente o no y, sorpresa, el 90% de la gente que entra no delinque. He conocido decenas de inmigrantes, he estado saliendo con la hija de un inmigrante ilegal, y sabes? Todos eran buena gente que habían llegado a España huyendo de la misera de su país y que trabajaban honradamente.
Tus comentarios sólo denotan tu xenofobia e ignorancia. ¿Te crees superior o con más derechos por haber salido del útero de tu madre en este terruño de tierra llamado España? Si hubieras tenido la mala suerte de nacer en otro lugar con peores condiciones de vida, vendrias igual que ellos... Pero oye, para darse cuenta de eso se necesita empatia, cosa que los de tu calaña no tenéis.
#115 Con más derechos se puede creer. Un ciudadano español tiene más derechos que un inmigrante ilegal.
#3 "Migrantes" economicos, migrantes climaticos, y ahora tambien, migrantes sexuales

Son victimas, victimas. Lo dice el tio de la CUP y Elisa Beni
#3 Eso ya se hace.
#4 #3 el niño delincuente, por lo pronto a un reformatorio. Y los padres, responsables subsidiarios. Eso sería una buena forma de empezar...
#3 Y aun asi, segun numero y ritmo, tampoco es suficiente.
#1 Si proteger a los ciudadanos de los criminales no te parece que sea una solución, haztelo mirar porque tienes un problema serio.
#19 No te has enterado de nada de mi comentario.

Enhorabuena.
#23 Si me he enterado. Pero es comprensible que te de verguenza que pongan el foco sobre esa barbaridad que has dicho.
#19 Me parece un problema todavía más serio negar la posibilidad de la rehabilitación (que para alguien tan joven siempre es una posibilidad, nadie es irrecuperable con 12 años joder) amparándose en que sea prioritario "proteger a los ciudadanos de los criminales". Ese "criminal" de 12 años tiene muchas papeletas de terminar convirtiéndose en un ciudadano más, tan poco peligroso como tú y como yo, si se le somete a lo que se le tiene que someter. Al final estás incrementando el gasto de la sociedad en prisiones y en todo lo que éstas conllevan y negando a muchos de sus reclusos la posibilidad de terminar aportando algo a la sociedad, cosa que podrían hacer si se les rehabilita (y repito, con 12 años prácticamente todo el mundo es rehabilitable).
#167 No he negado dicha posiblidad. Es el mejor de los escenarios y tenemos y debemos trabajar en esa dirección.

Pero tienes que entender 2 cosas:

- Lo 1º, por encima de cualquier otra consideración, es proteger a la gente inocente.

- Hay gente que no es reinsertable en la sociedad.


Mientras la gente como tú siga sin entender estos 2 puntos básicos del desarrollo de cualquier país, estaréis haciendo un daño terrible a la sociedad.
#1 Pero eso es un falso dilema, nadie dice que no deba haber medidas preventivas.

Eso sí, tener a estos jóvenes libremente por la calle tampoco ha sido un remedio de nada, alguno ha reincidido, y quizá también inducido a sus compañeros. Porque al final, si al delincuente no le da la gana rehabilitarse, ¿quién paga? Un inocente de verdad ¿Y por qué debería pagar esa otra persona por la esperanza puesta en (y traicionada por) estos chicos?
No olvidemos que las penas son rehabilitación, son castigo... ¡y también protección de la sociedad! No todo es el delincuente y su bienestar.
#21 En la notigia nonse habla de que en Alemania se estén planteando nuevas medidas preventivas. Se habla de que están planteándose medidas punitivas. Yo no creo el falso dilema: me ciño a lo que dice la noticia. Que no habla de medidas preventivas en absoluto.

Por otro lado, no veo la parte en que afirmo que la reincidencia no es un problema ni que paguen los inocentes.
#24 las medidas preventivas de tipo educativo, se planteen o no, son algo a medio/largo plazo.

Los dos casos que acaban de ocurrir, y la posibilidad de que se produzcan más, son cuestiones inmediatas.

Legislar en caliente es una muy mala idea, pero tampoco puedes esperar que se pongan a hablar de medidas educativas a largo plazo como respuesta a casos de agresores impunes.
#1 Cuando tuve 12 años no participe en una violación grupal ni conocí a nadie que hiciese algo así. Lógicamente si en casa han fallado con la educación de esos menores deben reitirarles la custodia y ser apartados en un centro de reeducación hasta que no sean un peligro.
#33 ¿Y si no tienen casa ni nadie que les eduque, les ha traído una mafia para delinquir y en sus ratos libres hacen eso porque pueden?
#70 Centro de residencia de menores en medio de los Monegros. Y luego, cuando se eduquen, hablamos.
#1 no es normal a esas edades hacer lo que han hecho, tienen que estar muy desarraigados para hacer eso, hay que protegerse de esas personas
#1 Tienes mucha razón, pero no mencionas algo importante: los chavales de esa edad tienen muy claro sus derechos y las consecuencias de sus actos. Si supieran que van a pagar cárcel, algunos se lo pensarían.
#1 si un niño de 13 años o menos violara o asesinara a tu hija, hermana o madre, y se fuera de rositas por ser irresponsable, ¿seguirías diciendo lo mismo?
#1 No es la solución. Pero esto me suena a cuando una partida de vacas o cerdos enferman. Generalmente se toman dos acciones. Por un lado efectivamente cientos de científicos buscan una cura, métodos preventivos etc. Esa es la parte importante que logrará erradicar el problema. Pero no debemos olvidar cual es la medida preliminar que se adopta a fin de proteger la salud de la población. Esa partida se sacrifica para que no contamine al resto ni pueda hacer daño a la población. Por duro que nos resulte entenderlo aquí se da la circunstancia de unos individuos que son perjudiciales para el resto de la población. Obvio que hay que desarrollar políticas que ayuden a que la educación termine por erradicar el problema. Pero entre tanto es indudable que hay que apartar de la sociedad a estos individuos no ya por un espíritu de reinsercion si no por el derecho del resto de la población a estar seguros.
#1 Problema complejo con varias posibles soluciones, evidentemente apartar de la sociedad a estos individuos no soluciona gran cosa más que proteger a víctimas potenciales, pero es necesario hacerlo.
Por otro lado queda patente la necesidad de investigar la raíz del problema e intentar que no se repita, esto casi seguro que incluye temas educativos.
#1 Que sí que sí, que la culpa es de la sociedad y bla bla bla.

Los que no admitan las reglas de la Sociedad, deben ser apartados de la Sociedad, sobre todo ante hechos tan graves. Que no estamos hablando de travesuras y gamberradas como romper ventanas o quemar papeleras, que estamos hablando de la violación en grupo a una niña de 14 años, joder.

¿Tan complicado es de entender?
#83 la victima tenia 18 años, son los agresores los que tienen unos 14 años
#118 Ah vale, entonces ya pueden irse de rositas con una palmadita en la espalda y una playstation bajo el brazo...
#1 El problema no son “los jovenes” europeos, si no que estamos importando gentuza a paladas.

Todo patrocinado por el gran capital, que necesita mano de obra barata para precarizar aun mas el mercado laboral, y con la inestimable colaboracion del buenismo giliprogre.
#1 pues no estarás abogando por la impunidad, pero con la edad penal tal y como está, es lo que hay. Aquí en España un menor de catorce años podría violar a mil mujeres, matar a otros mil niños, y la policía solo podría llevarle a casa a que mamá le de el colacao.
Las medidas al fondo la raíz del problema están bien, pero no se pueden obviar los actos de los delincuentes tengan la edad que tengan, entre otras cosas porque puedes provocar que la gente busque justicia por su cuenta.

menéame