EDICIóN GENERAL

Llegar tarde al trabajo puede acabar en despido con la implantación del registro horario

El empresario estaría entonces en su derecho. La cuestión es si el hecho de salir tarde del trabajo tendría unas consecuencias de una gravedad equiparable para el empresario.
#6 también dice que dichos retrasos no serán sancionables si salen más tarde
#8 Bien, ¿y si se sale más tarde de lo tarde que se debería salir por haber llegado tarde, sabes si el empresario tendría una sanción de gravedad equiparable?
No me hagas mucho caso: me encabrono mucho con este asunto.
#9 su sanción es rascarse el bolsillo y pagar las horas extras con su cotización y tal (cosa que están generalmente deseando hacer, por lo que sé)
#8 depende del tipo de trabajo el salir tarde compensa o no compensa el haber entrado tarde. En concreto estoy pensando en los trabajos cara al público. Si eres la cara pública de un servicio que se presta en un horario concreto, NO PUEDES llegar tarde, independientemente de que luego pretendas compensarlo saliendo más tarde también. El servicio no puede dejar de ofrecerse en el horario publicitado por tu culpa, de modo que si el retraso te impide estar a las 9 prestando un servicio que se anuncia disponible a las 9, no hay hora de salida que lo compense.

Otros trabajos que no son de cara al público dan más igual, el horario puede ser flexible.
#12 sí, tienes razón, esos detalles supongo que tendrá que matizarlos cada sector en los convenios.

menéame