EDICIóN GENERAL

Tiny Jag abandona el Festival AfroFuture tras saber que a los blancos se les cobraría un precio diferente [ENG]

#91 Las becas de estudio no son discriminación positiva, sino medidas sociales. Se aplica un criterio objetivo (cantidad de ingresos) para dar una oportunidad (acceso a estudios) que de otra manera no tendría (sin un apoyo financiero suficiente dedicarse a estudiar no es una opción).

La discriminación positiva es la aplicación de políticas o acciones encaminadas a favorecer a ciertos grupos minoritarios o identidades que históricamente hayan sufrido discriminación. Son criterios subjetivos, en la que la definición de identidad es discutible (por ejemplo, meter en el mismo saco a todas las mujeres, como si todas fueran idénticas, o todos los negros, como si todos estuvieran en la misma situación) y en la que se aplica una distorsión de la historia para justificar beneficios a unos cuantos listos (como yo digo que en el pasado todas las mujeres lo pasaron peor que todos los hombres, entonces quiero que me compenses a mí por el mero hecho de tener vagina).
#154 Se aplica un criterio objetivo (cantidad de ingresos) para dar una oportunidad (acceso a estudios) que de otra manera no tendría (sin un apoyo financiero suficiente dedicarse a estudiar no es una opción).

Otro dato objetivo es que los que necesitan de esas becas pertenecen a grupos sociales que son mucho más numerosos que los grupos sociales que no necesitan becas...

Lo que pasa es que, además del criterio objetivo que mencionas (cantidad de ingresos), también se exige que los solicitantes acrediten unas puntuaciones determinadas!! Es decir, las becas no se conceden sólo por el criterio objetivo (cantidad de ingresos)...

La discriminación positiva es la aplicación de políticas o acciones encaminadas a favorecer a ciertos grupos minoritarios o identidades que históricamente hayan sufrido discriminación. Son criterios subjetivos

No siempre!! cuando se aplica en políticas o acciones encaminadas a favorecer (yo prefiero lo del hándicap) a grupos de personas con "diversidad funcional" (antes discapacitadas, antes minusválidas...). Ahí los criterios no son subjetivos. Las calificaciones de las diversas discapacidades que necesitan de un "punto de salida adelantado", no tienen nada de subjetivas. Si una persona no tiene la capacidad de ver, o de oír, o de caminar; es necesario que desde el Estado se habiliten medidas que contrarresten las "posibles discriminaciones" que se van a dar (de forma objetiva) si no se habilitan y aplican medidas.

Llevar todos los debates al terreno de si se tiene vagina o no se tiene, oculta el bosque!! y en el bosque hay miles de personas que necesitan de esas medidas "correctoras de la igualdad, para lograr la Igualdad!!".

menéame