EDICIóN GENERAL

Tiny Jag abandona el Festival AfroFuture tras saber que a los blancos se les cobraría un precio diferente [ENG]

#87 menudo argumento "elaborado". Como eso de los ricos y los pobres, y la chufla esa del obrero contra el patrón no tiene nada que ver con esto, supongo que lo sueltas para desviar la atención, si no, no entiendo.


"Aunque no creo que haya muchos negros ricos..."

joder, si pretendías ir de progre, te has lucido.
#119 Para nada intento desvíar la atención, ya que lo relaciones con la discriminación de género, sí, existen diferencias culturales que se traducen en desigualdades y violación de derechos humanos. La pobreza está creada por nuestro sistema económico, no es natural, es "man made", que si te das cuenta, la propia frase tiene su sesgo de género. Ser feminista, es ser anticapitalista, porque patriarcado y capital son uno.
#135 La pobreza está creada por nuestro sistema económico.

No hombre no. La pobreza existe desde que el ser humano iba desnudo o estaba subido en un árbol. Y existirá siempre. No culpes a nadie de ello, es la naturaleza, amigo.

Desconozco si el machismo tiene algo que ver con el capitalismo, yo lo dudo porque ese machismo existía ya antes de que se inventara el dinero.

El racismo, sin embargo, es la base de la mayoría de paises capitalistas. Sin la exclavitud de los negros, muchos países, entre ellos el tuyo, no serían ni de lejos lo que son hoy.
#172 La pobreza es la incapacidad de satisfacer las necesidades básicas en este sistema. No, eso no ha pasado durante la mayoría de la existencia del ser humano en el planeta, como tampoco se pueden decir "pobres" del resto de seres vivos. La pobreza es un estado social absolutamente vinculado a la propiedad privada y al uso de la fuerza para protegerla. Así que no siempre existirá, solo mientras mantengamos este absurdo sistema.

El machismo tiene que ver con el capitalismo en tanto a que el reparto de poder es absolutamente desigual con respecto al género.

Y ya que lo dices, sí, vivimos a costa de la explotación de otros más negros que nosotros. De la misma forma que nos explotan otros un poco más blanquitos...

menéame