EDICIóN GENERAL

Andalucía Emprende, 33 millones en nóminas y uno para emprender

#27 La noticia no es falsa, ayuda directa es la financiación que se le da a emprendedores, los temas de asesoramiento, gestión, formación, promoción..... se podrían calificar ayudas "indirectas".

Pero vamos lo realmente peligroso de este tipo de fundaciones es que trasladan funciones públicas a entidades externas que pueden contratar a cualquiera y que es una manera de colocar enchufados sin tener que pasar por unas oposiciones reguladas.
#91 En mi opinión la noticia es falsa porque aparte del dinero que se de en ayudas directas, el resto del dinero (o una parte del mismo), también va "para emprender". Tal vez te venga mejor que en vez de darte el dinero directamente, te paguen un local para tu actividad durante un par de años.

www.andaluciaemprende.es/noticias/andalucia-emprende-contara-con-dos-n

Sobre los chanchullos en muchas de las contrataciones no que cabe ninguna duda, y tampoco sobre lo que va a ocurrir ahora: Se quitarán el personal que puedan (eventuales, libre designación, etc..., aunque la mayor parte de los contratados no podrán despedirlos), el ente seguirá funcionando tal vez con otro nombre o integrado en otro organismo, y contratarán servicios directamente con empresas.

¿Eso será mejor para los andaluces?.

Yo lo dudo, pero esas cosas son difíciles de evaluar.
#93 Lo sé, un familiar tiene un local subvencionado para su empresa (que no gratis) con ese plan. Y se como funciona todo este tipo de fundaciones.

Lo que hagan estos nuevos ya se verá y por supuesto se deberá controlar, pero no me parece bien esa forma de trabajar. Hablas de que van a contratar servicios directamente con empresas, pero eso no es muy diferente a crear un organismo semipúblico como este, donde los procesos de contratación son digamos sospechosos.
#97 En mi opinión es más eficiente gestionar directamente a través de funcionarios que hacerlo a través de empresas.

Aunque cualquiera de las dos formas admite mangoneos y mala gestión.
#98 Los de la fundación Emprende esta no son funcionarios que hayan pasado unas oposiciones, por eso digo que al final el "mamoneo" es el mismo que si subcontratan el servicio.

menéame