EDICIóN GENERAL

800.000 interinos esperan una sentencia histórica que les convierta en funcionarios

#5 A mí una vez con 20 años me dijeron que en Correos habían abierto bolsa de trabajo y que necesitaban a gente para verano. Que fuera a Valencia a la Plaza del Ayuntamiento a Central de Correos y dejase el CV que iban a pillar a nosecuantos para cubrir los meses de vacaciones y tal.

Entro, pregunto, me dicen a qué ofcina de dentro debo dirigirme, voy con mi CV a la oficina, buenos días estoy aquí para dejar el CV...

Eeeehhh, sí ya... ¿de parte de...?
¿Eh?
Que de parte de quién vienes.
De parte de nadie, vengo a dejar mi CV para la bolsa de trabajo.
Ya. ¿Y cómo te has enterado de esto, quién te ha dicho que vengas aquí?
Pues... un amigo, su madre es cartera (cierto) y me ha comentado que venga aquí y deje el CV para apuntarme a la bolsa de empleo.

Se gira el tío, la tía sentada detrás suyo riéndose y meneando la cabeza como diciendo "hay que joderse, qué bocazas es la gente...". Me mira y dice: "lo siento chaval, aquí sólo puede venir gente de Correos. Aquí no puedes estar, sal por favor".

Y tan contentos todos hoyga xD

Funcionariado: mafia y endogamia en estado puro.
#34 Correos es una empresa pública, por tanto quienes allí trabajan no son funcionarios sino personal laboral.
#59 ¿hace 20 años?
#59 Ahora lo es, aunque sigue teniendo funcionarios. Por ejemplo un primo lejano mío, que es funcionario y es cartero.

Y quienes me atendieron eran funcionarios y la madre de mi amigo es (o era, ua se jubiló) funcionaria también.
#34 ya te lo han dicho pero te digo lo mismo. Te puedo poner dos ejemplos en Mallorca, Calvia 2000 y emaya
#34 Trabajador público : Laboral + Funcionario + Interinos + Eventuales.

Correos: son Laboral, por lo cual tiene un sistema "similar" a cualquier contrato privado y pueden irse técnicamente a la calle si los echan.

Funcionario: Concurso-oposición o oposición. Apruebas con plaza sino no. Prácticamente inamovible a menos que hagas una infracción gorda gorda.
#76 Para concretar más, personal público puede tener los regímenes laboral, funcionario y estatutario. En todos ellos hay personal fijo y temporal (interinos, eventuales, sustitutos). El personal laboral se rige por la legislación civil y el resto por contencioso-administrativo. Aparte, hay muchas irregularidades (en mi caso tengo compañeros contratados como interinos por sustitución de personal administrativo haciendo funciones de categoría de informática porque cuando se les contrató no existía dicha categoría)

menéame