EDICIóN GENERAL

Andalucía Emprende, 33 millones en nóminas y uno para emprender

#24 La noticia da a entender que del dinero gastado en esa agencia solo el 3% se dedica a los fines previstos, y aún estando seguro de su mala gestión estoy totalmente convencido de que eso es falso.

Probablemente ese millón sea el que se dedique a ayudas directas, pero también habrá apoyo a emprendedores en forma de asesorías, publicidad, gestión de otras subvenciones, promoción exterior, formación, gestión informática y mil cosas que necesita la gente que monta empresas.

Es mi opinión y no he votado negativo, para votar negativo antes me hubiera preocupado de buscar el desglose de las partidas de gastos, algo que no he hecho.

Que cada uno se responsabilice de su voto, yo, como te digo, doy mi opinión.
#28 Que quieres que te diga, cuando una noticia es falsa, yo digo que es falsa.
#33 No has ofrecido ningún dato que diga que es falsa.

Has dicho "estoy totalmente convencido de que eso es falso" y "Probablemente..."

Estás intoxicando. Nada mas.
#106 ¿Cdder un local a una empresa es "ayudar a emprender"?.

Según esto no.
#107 Bien, pues pon algún link donde explique lo que estás diciendo.

No digo que sea mentira. Digo que no voy a creer tu palabra.
#108 Lo mismo te puedo decir yo de la noticia, donde no vienen desgloses de ningún tipo.

Andalucía Emprende tiene locales y naves en polígonos industriales, son para ayudar a emprendedores, y cuestan dinero, que ni son nóminas ni son ayudas directas:


www.andaluciaemprende.es/noticias/andalucia-emprende-contara-con-dos-n
#28 Expresiones como "Me suena", "me parece", "estoy convencido de", dan a entender que un texto es una opinión. Y, además, son dudas más que razonables explicadas en #27.
Tu ataque gratuito por su opinión sí que es vergonzoso.
#28

Dasorvuker:En menéame desde julio de 2019

Otro puto troll al ignore. Se nota que vienen elecciones a final de año.
#27 Da gusto leer por esta página a gente que piensa un poco . Te leo mucho por aquí y al final tenía que decirlo :-)
#63 Gracias, últimamente esto se complica con los exaltados, pero habrá que seguir en ello.
#27 en estos casos por encima de las opiniones están los datos que provienen del propio organismo analizado. No me extraña el resultado de las elecciones si los votantes no son capaces de entender algo tan simple.
#27 La noticia no es falsa, ayuda directa es la financiación que se le da a emprendedores, los temas de asesoramiento, gestión, formación, promoción..... se podrían calificar ayudas "indirectas".

Pero vamos lo realmente peligroso de este tipo de fundaciones es que trasladan funciones públicas a entidades externas que pueden contratar a cualquiera y que es una manera de colocar enchufados sin tener que pasar por unas oposiciones reguladas.
#91 En mi opinión la noticia es falsa porque aparte del dinero que se de en ayudas directas, el resto del dinero (o una parte del mismo), también va "para emprender". Tal vez te venga mejor que en vez de darte el dinero directamente, te paguen un local para tu actividad durante un par de años.

www.andaluciaemprende.es/noticias/andalucia-emprende-contara-con-dos-n

Sobre los chanchullos en muchas de las contrataciones no que cabe ninguna duda, y tampoco sobre lo que va a ocurrir ahora: Se quitarán el personal que puedan (eventuales, libre designación, etc..., aunque la mayor parte de los contratados no podrán despedirlos), el ente seguirá funcionando tal vez con otro nombre o integrado en otro organismo, y contratarán servicios directamente con empresas.

¿Eso será mejor para los andaluces?.

Yo lo dudo, pero esas cosas son difíciles de evaluar.
#93 Lo sé, un familiar tiene un local subvencionado para su empresa (que no gratis) con ese plan. Y se como funciona todo este tipo de fundaciones.

Lo que hagan estos nuevos ya se verá y por supuesto se deberá controlar, pero no me parece bien esa forma de trabajar. Hablas de que van a contratar servicios directamente con empresas, pero eso no es muy diferente a crear un organismo semipúblico como este, donde los procesos de contratación son digamos sospechosos.
#97 En mi opinión es más eficiente gestionar directamente a través de funcionarios que hacerlo a través de empresas.

Aunque cualquiera de las dos formas admite mangoneos y mala gestión.
#98 Los de la fundación Emprende esta no son funcionarios que hayan pasado unas oposiciones, por eso digo que al final el "mamoneo" es el mismo que si subcontratan el servicio.
#27 La mayor parte seguramente se dedica a mantener los centros de empresas.

Aquí por ejemplo:
servicios.andaluciaemprende.es/alojamientos/

Las empresas o emprendedores pueden solicitar alojamientos. Vamos, lo que son viveros de empresas, y parece que hay más de 250.

Que no se de el dinero en subvenciones directas y se utilice de esta forma, a mí me parece bastante mejor. Si hubiesen cogido esos 30 millones y los hubiesen dado directamente a emprendedores a fondo perdido, los otros se quejarían de por qué se da directamente y no se usa en dar alojamiento, formación, etc.


HypeZinc

" QUE NO ESTOY HABLANDO DE LA PUTA NOTICIA."

Yo sí, desde el principio.

Y di los argumentos desde el principio, aquí el enlace #27.

Efectivamente cuando termináis los argumentos empezáis con los bloqueos.

menéame