EDICIóN GENERAL

800.000 interinos esperan una sentencia histórica que les convierta en funcionarios

#17 Pero aprobaron el examen. No es lo mismo que suspenderlo
#18 Pero es que en las oposiciones no se da la plaza en función de aprobar el examen. Se da en función de las mejores notas.

No entiendo a que viene esto.
#19 Pues a que hablabais como si no supiesen sumar 2+2. Es bastante obvio que no es lo mismo.

CC: #18
#19: Si, pero si llevan como interinos muchos años, ya no es solo la nota, es la nota y toda la experiencia de los años que han estado trabajando.
#19 Esto es lo que debería ser siempre. Aprueban la oposición las mejores notas del examen y después, en función de los méritos se deberían ordenar los candidatos para poder elegir los puestos de trabajo concretos. El problema es que muchas veces no es así y las mejores notas del examen no obtienen las plazas porque otras personas, con peores notas, tienen muchos puntos por méritos y al final sacan mayor puntuación global. Entonces, los de las mejores notas pasan a bolsa de empleo y les llaman para trabajar de interinos y así pueden ir ganando puntos para, más adelante, poder llegar a ocupar una plaza en otra oposición.
#19 No, se dan en base a dos criterios. Uno de ellos es la nota, pero resulta que es el que menos cuenta. Lo que más cuenta es el otro criterio: el número de puntos. Y los puntos se obtienen de muchas maneras, pero principalmente trabajando en ese mismo puesto al que optas.
#147 Hombre, tampoco es verdad que la nota es lo que menos cuente. Los puntos son la mitad, y la nota la otra mitad. Por eso si vas de nuevo, tienes que ir a por el diez en el examen... si haces MUY buen examen, normalmente entras... Al menos a mí me pasó, imagino que dependerá de la oposición.
#19 Tiene su lógica. Si un año en un tribunal hay diez plazas, el que aprobó con un 7 pero quedó el undécimo, no entra. Si diez años después tiene 5 puntos más por años de experiencia, ¿por qué no darle la plaza? Total, no aprobó porque le faltaban los méritos, y ya los tiene.

A los que no han aprobado el segundo examen, entiendo que no se les facilite la cosa, así como a los que han entrado por bolsa de trabajo. Pero de los aprobados sin plaza sí veo bien que a los X años de experiencia puedan acceder a una plaza, han aprobado el examen.
#18 no necesariamente. En educación por ejemplo te puedes apuntar a las bolsas y te acaban llamando sin si quiera presentarte a un examen.
#16 #18 No! Un funcionario únicamente se es si sacas la plaza. Sino, no eres nada.

Por, ejemplo un año podrías conseguir plaza con 55/100 y otro quedarte sin con 80/100 porque subió el nivel. Y si hay milagro puedes ser interino con una nota bajísima pues si el nivel estuvo bajo y hay necesidad ingente de personas te podrían llamar. Y en cambio uno que con 76/100 otro año quedarse fuera de interino mientras otro con 50 o menos serlo.
#73 No he entendido nad de lo que has dicho :-(
#18 no necesariamente un examen de oposición. También existen las bolsas de trabajo, con exámenes tipo test muchísimo más sencillos que una oposición para cubrir necesidades de personal de forma rápida y temporal. El que quiera ser funcionario que apruebe con plaza como hemos hecho los demás y que dejen de lloriquear.
#80 Aquí el gran problema es que si se quiere responsabilizar a los propios interinos dándoles una indemnización+a la calle si no apruebas el presente examen, entonces habría que responsabilizar de alguna manera a todos los jefes que tienen/tuvieron en quince años y que no los echaron/aprovecharon la ventaja de sólo formar un interino en quince años, en lugar de tener que formar quince interinos que cambiaba uno cada año, además del posible caso del interino primo/sobrino del jefe de Personal o Recursos humanos de la Administración.

Pasó cómo en el fútbol español(hace más de seis años), aquella liga que se debería haber quedado en 18 equipos por incumplimientos en despachos pero las aficiones de Celta y Sevilla protestaron en la calle y decidieron los jefes del fútbol que en Primera habría una liga de 22 equipos.
Por eso hoy día hay una liga de 22 equipos en segunda división, lo que han hecho es esconderlo bajo la alfombra porque en Segunda no importa tanto y que se fastidien los aficionados de Segunda con partidos en Agosto, en Mayo, en lunes y en viernes...
Esto se parece mucho y puede colear muchísimos años.
#18 En las últimas bases para ser interino en Castilla y León tener aprobada alguna convocatoria daban 5 puntos, esos 5 puntos eran el chocolate del loro contado con los puntos que daban con experiencia o cursos jurídicos a los que sólo tienen acceso funcionarios e interinos; a parte, en CCAA como Canarias no se abre la bolsa desde hace más de 9 años. Lo que te quiero decir con todo esto es que la interinidad en justicia se convirtió en algo endogámico que no tenía acceso cualquier ciudadano, ¿mérito y capacidad?

menéame