EDICIóN GENERAL

La policía 'liquida' la droga en Filipinas: 27.000 asesinatos en tres años, según AI

#34 Yo nací en hispanoamérica y la conozco un poco. Y se que algunos, sobre todo los descendientes más cercanos de españoles, echan de menos los tiempos imperiales. Pero sinceramente, no lo veo. Tal vez Uruguay o Chile, los más estables y culturalmente más afines, pero están demasiado alejados territorialmente. Mira lo que pasaba con Canarias . Y ya como metas un gigante con los millones de habitantes que tiene México la unión te dura un suspiro. No todos son iguales, efectivamente. Pero aparte de lo sentimental hay que pensar con la cabeza. España ya está en la UE, es un país desastroso en muchos aspectos, sobre todo el del empleo, pero en una situación muchisimo mejor que todos los hispanoamericanos en aspectos muy importantes como la seguridad y la educación, y algo así no le beneficiaria en nada. Perjudicarla sí en muchas cosas. Entonces, para qué?
#41 los españoles no echan de menos tiempos imperiales, echan de menos la unidad hispánica como la echan de menos en América. La Europa basada en Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio ni está ni se la espera. Más pronto que tarde la federación hispánica será una realidad y un presidente estadounidense blanco o chino se tendrá que sentar a negociar con un representante hispánico que represente 800 millones de personas. Y será mestizo como manda la tradición española.

es.wikipedia.org/wiki/Leyes_de_Burgos
#44 eso está muy bien. el pasado sentimental. pero sigo sin verle utilidad. También podíamos unirnos con italia, que fue parte del imperio español, y antes de eso compartimos el romano, y nadie lo menciona. Creo que sería más viable que algunos paises americanos se unieran. Pero España no.
#48 España se construyó bajo el lema de Plus Ultra y el mestizaje. La unidad hispánica tiene la misma utilidad que cuando EEUU negocia con México y claudica, o cuando se aceptan el dinero de una China que se ha mantenido unida cientos de razas y lenguas diferentes. La misma utilidad que tiene tener una moneda global como era el Real de a 8 y que era de curso legal en China durante 4 siglos hasta tiempos de Mao. La misma utilidad que tiene para EEUU el dólar o está trabajando China para convertir el Yuan en moneda planetaria.

El lema de plus ultra aún se puede ver en América y el significado huelga explicarlo.

1812 - "La nación española es la reunión de los españoles de ambos hemisferios"

también recomendable youtu.be/N5u1asO7Wuc
#41 Puerto rico

menéame