EDICIóN GENERAL

Tres jóvenes violan en grupo a una chica en Cambrils

#71 Si consientes y luego no y retiras el consentimiento... Ya no hay consentimiento. Sigue siendo un abuso/agresión sexual/violación.

Había un vídeo muy bueno en Youtube que explicaba esto. Si tú me dices que quieres té, y yo te doy té, pero luego cambias de opinión y dices que no quieres más té, yo no puedo metértelo a la fuerza por la boca.
#107 dices: Si quieres, quieres, no me vale eso de "no no ahora ya no" cuando ha empezado todo. (!!!!!)
Buuuh, entonces tú eres de los q entienden q si una tía tontea contigo y no sigue hasta donde tú quieras, hay q insultarla por calientapollas... no q a lo mejor la tía se ha dado cuenta de q no le gusta tu estilo o tu juego y pasa de seguir.
E igualmente piensas q enrollarse o besarse tiene q acabar como tú digas, si a ella de repente no le gusta o no quiere x lo q sea ya es un "q no hubiera empezado" y la violo.
Desde luego q vaya jeta tenéis algunos tíos, pero no se os ocurre q x la misma regla de tres una tía podría exigir q un polvo tenga q acabar en matrimonio.
Entre nosotros queda todo, a sacar pecho y vivir y lo q pase con ellas baaah!! melafo!!!
#118 ¿Jeta? ¿What? Como os gusta tergiversar a algunos o algunas a saber que eres.

Si una tia tontea conmigo y no llegamos a mas, se acabo. Pero si empieza el tema y a mitad de camino dice que ya no. ¿Que cojones? Entonces SI es una calientapollas.
Si de primeras solo quiere rollete y ya, pues ya. No mientas descaradamente sobre algo que no he dicho.
#119 si empieza la relación y no le gusta cómo va, q pasa? q se tiene q aguantar por q tú quieras? Entonces tú si vas al cine y la película no t gusta o no t parece, imagino q eres un calientabutacas, o un calientalibros, si lo empiezas y no lo terminas, o un calientademonios si no me contestas... ah q sí
#79 imagino que se refiere a la posibilidad de que realizase el acto completo con consentimiento y después se arrepintiese y para ocultar su motivación, denuncia se por violación. Pasó en Málaga y habrá pasado más veces por desgracia.
#79 para retirar el consentimiento, ¿hace falta que sea explícito o se puede decir que se cambió de idea en mitad del acto sin manifestarlo?

No hablo de un caso concreto.
#79 Cuando pones a la oveja a jugar con los lobos y la oveja bala, deja de haber balido. No hay más. ¿La culpa? Pues la de todos aquellos que ponéis a la oveja con los lobos.
#79 Cuando pones a la oveja a jugar con los lobos y la oveja bala, deja de haber balido. No hay más. ¿La culpa? Pues la de todos aquellos que ponéis a la oveja con los lobos.
#79 ya pero y si resulta que te gusta el té pero también sabes que te puede sentar mal; te atiborras de té y cuando te llega el mal cuerpo decides que te has arrepentido de tomarlo? Y en vez de asumir tu responsabilidad dices que es que te han obligado a tomarlo tú no querías.
#79 sin ánimo de defender a los acusados ni al coronel, creo que se refiere a retirar el consentimiento en casa ya sola, en plan "umm...creo que hoy me han violado" que como apuntan mas abajo ya pasó en Málaga veo en el siguiente comentario que si se refiere a "una vez empezado el acto", pues no macho, en cualquier momento del acto te puedes arrepentir y decidir parar, sea por lo que sea, si hay que explicar esto aun.... {0x1f613}
#79 ¿Y si quieres té, te tomas el té y después consideras que no querías té? Salvo que haya prueba, es la pablabra de unos contra la de otros.
#194 Lee bien el comentario al que respondo. Dice "una vez empezado el acto", no "después de haberlo hecho, consideras que te arrepientes".

En serio, simplemente aplica la lógica del té.
#195 No, si yo te hablo de otro supuesto. Del supuesto de si una vez terminado, o incluso en medio (que se le pasara por la cabeza y no dijera nada ni actuara de manera distinta). En ese caso a quien ampara la ley?
#196 Pues, como digo, piensa en el té. ¿Puedes acusar a alguien de lesiones porque te arrepientes de haber tomado su té? Creo que la respuesta es que no. Otra cosa distinta es que digas que tomaste el té sin que te lo metiesen por la garganta pero por miedo a que te hiciesen daño si no te lo bebías. Eso sí es punible.

En serio, la regla del té es genial.
#198 Desde el desconocimiento. Con la ley actual, aunque no haya lesiones ni haya manera demonstrable de que se dijo no, impera la palabra de la mujer con respect al hombre o no? Ya estoy hecho un lío y hay mucha desinformación al respecto.
#71 Porque en este caso, al parecer*, hay pruebas médicas que corroboran la versión de la víctima, a parte de una testigo adicional, que aunque sea su amiga también aporta valor a la acusación.

* Lo de al parecer lo digo porque en la noticia no se dice exactamente que tipo de lesiones o pruebas hay en el cuerpo de la denunciante, pero se ha de entender que son compatibles con una agresión.
#94 No. Lo he puesto en el nótame pidiendo expresamente que no se le pongan negativos ni strikes. A la hora de escribir esto, no hay ni un solo negativo.

www.meneame.net/notame/3186250


CC #71
#102 He comentado con la comunidad algo que ha ocurrido. La retranca puedes guardártela. Y el tratamiento formal, vaya.
#103 Pues has conseguido que lo negativicen en tromba. Una actitud curiosa si no estabas buscando una llamada al voto coordinado (negativo en este caso) de los asiduos del nótame. Porque, por supuesto, no estabas buscando el voto coordinado, no dudo de tu buena fe. Pero estaría bien que tengas en cuenta que igual otros usuarios se podrían plantear que eres cómplice de la llamada al voto coordinado.

cc: @Minuteman (que está en la nevera con un strikazo por méritos)
#207 Pues eso no me gusta, la verdad. No creo que estas cosas se solucionen a negativos, porque sólo generan rechazo. Creo que es mejor explicar las cosas de forma calmada.
#208 Pues sí.

Bueno, cada día se aprende algo :-)
#94 El problema es que carece de argumentos. No veo de recibo escribir en el menéame harto de alcohol. Cosa por otra parte muy común en ti. Luego pasa lo que pasa, que las barbaridades se suceden una tras otra.
#71 Pues que te quede claro. si una tía te dice sí y luego cambia de idea, pues a respetarla o al puto talego por violador.
#136 sé sincero ¿te imaginabas estar en el puto año 2019 y tener que explicarle esto a alguien?

En algunas pelis decían que a estas alturas íbamos a tener coches voladores. Y aquí estamos, explicándole a un tipo de internet, que una mujer puede cambiar de opinión y no querer sexo. Y que si la fuerzas a ello, la estás violando.

menéame