EDICIóN GENERAL

IBM compra oficialmente Redhat [ING]

Microsoft adopta Linux y se vuelve miembro notable de su desarrollo.
Google se vuelve malvado, haciendo cosas muchísimo peores que en el peor momento monopólico de Microsoft.
La empresa Linux admirada: RedHat, ahora es propiedad de IBM.

La vida si que da vueltas, muchas vueltas... el enemigo de ayer es el super-amigo hoy, el bueno se vuelve malvado, etc..
#13 Peores que Microsoft? como cuáles?
#15 cómo Buzz.
#15 En Google: www.xataka.com/privacidad/he-mirado-todos-los-datos-que-google-tiene-s , hipertextual.com/2017/02/que-sabe-google-de-nosotros-privacidad

Microsoft: ponía al Internet Explorer dentro de Windows (ohhh noo.. que monstruo)

Google: Obliga a llevar el spyware (navegador, play store, maps, gmail, buscador) en el smartphone ... no, eso está bien, ellos apoyan a mi adorado linux.

Si, Google es HOY muchísimas veces PEOR de lo que fue Microsoft en su peor momento.
#25 No inventemos.
Android funciona perfectamente sin las Gapps.
Hay terminales que se venden sin las Gapps y con otras tiendas. Es una decisión que queda en manos del integrador.

En Windows XP el internet Explorer lo hicieron parte del sistema, no podías desacerte de el hasta que los tribunales le obligaron.
Por eso en el 10 existe la edición N para cumplir la legislación Europea.
#43 Hay apps que las requieren incluso para servir notificaciones.
#51 Y hay páginas de la administración que exigen internet Explorer. :troll:

Si haces el aplicativo utilizando esas librerías sin ellas no funcionará.
Siempre puedes utilizar el API de AOSP y no el de las Gapps.
#60 el aplicativo... Te refieres a la aplicación?
#71 Pero es que no veo al desarrollador medio por la labor de prescindir de esos servicios #60
#51 pero eso no es por culpa de google, es porque ciertos desarrolladores están utilizando ese servicio. Es lo mismo que cuando te piden iniciar sesión con el servicio oauth de google o facebook, se trata de usar un servicio de terceros para resolver un problema o añadir una nueva funcionalidad
#51 Claro, Google gestiona las notificaciones que recibes y así puede tener un perfil exacto de lo que te interesa y a las horas que te interesa, de donde vienen esas notificaciones, etc.
#43 Windows 10 N es una castaña tremenda; requiere que le instales el Media Feature Pack para algo tan sencillo com puede ser que te reconozca el smartphone al conectarlo al PC y además, en cada actualización grande de Windows 10, tienes que reinstalar el Media Feature Pack específico para esa versión.
#62 En ningún momento discuto el nivel "castañistico" del win 10 N, que fue diseñado así para desincentivar su uso cumpliendo la ley.
#43 a mi modo de ver es bastante peor google que lo que fue en su día microsoft.
Tu podías tener el navegador, y no usarlo. En el portátil del trabajo por ejemplo está y no lo inicio nunca.

Luego te bajas el navegador que te la gana y asunto arreglado. Es una molestia la primera vez en tu windows, y la ultima.

Sin embargo, todos los móviles vienen con Gapps. Yo hace un año no fui capaz de encontrar ninguno por menos de 300 euros que se vendiese en España que viniese sin Gapps. Puedes flashear el móvil y por ponerle otros SO, si están adaptados a tu móvil (lineage por ejemplo no soporta todos los móviles). Y pierdes la garantía.

Y en el ordenador las aplicaciones se bajan de las webs de forma oficial. En android no, hay webs que te dejan su aplicación, las mínimas, y otras webs que recopilan APKs (pero te tienes que fiar, y bajate tu la aplicaion del banco de una web que no es la oficial....).

Sin duda comparar ambas situaciones es ridículo.
#87 Puede que usted no utilizara o no recuerde que Windows xp cambiaba el navegador por defecto a Internet Explorer, intento colocar todos los ActiveX que podía en el navegador y por supuesto el estándar se lo pasaba por el arco del triunfo. Fue una de las motivaciones para del juicio Europeo.

Las presiones que realizaba contra los integradores para que se evitara el arranque dual de fabrica, esto afecto mucho a BeOs.
Otra variante fue la extorsión/prima a los integradores con UEFIs firmados solo para win y sin posibilidad de arranque modo BIOS.
Tampoco se pueden olvidar las presiones que ejerció para ser única autoridad expendedora de certificados UEFI "secure boot". Por supuesto el "secure boot" no ha mejorado prácticamente en nada la seguridad contra virus/malware, pero si ha generado una cantidad enorme de problemas en el arranque de otro sistemas no MS.

El cargador/BIOS de los chromebooks se considera la implementación comercial mas abierta que existe. Proyectos como Seabios/coreboot se alimentan de muchísimo trabajo realizado y financiado por Google en este sentido.
www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTI4Mzk

El el caso del juicio USA, una de las técnicas rastreras demostradas en el juicio era el comportamiento diferente/selectivo de las APIs win32 para en una misma función realizar diferente comportamiento si era llamada desde un aplicativo MS o de otro proveedor.


En otro orden de cosas, un ejemplo de movil sin Gapps de serie es el Meizu note M3. Tienen una utilidad para instalarlas que puede aceptar/rechazar en el asistente del primer arranque o posteriormente.
Creo que todos los Meizu con flyme 5.1 eran así y no estoy seguro si en versiones mas modernas es así.

En el mercado chino esta muy extendido los terminales con android sin Gapps. Insisto que es una decisión del integrador.

Lo que realmente frena a que cambies de versión Android en los terminales es la ausencia de drivers FOSS para una enorme cantidad de hardware como el gsm, cámaras, acelerometros, etc.... Que hace complicado hacer versiones "cocinadas" del sistema.
El proceso de arranque en ARM no esta tan estandarizado como en x86 y algunos modelos ni los documentan suministrando solo una versión binaria de su cargador que resulta muy complicado integrar con otra versión de sistema/kernel.

Tiene usted razón en lo de comprar ambas situaciones es ridículo. Google aun tiene que esforzarse mucho para llegar a los niveles de malas practicas desplegados por MS.
#102 todas las cosas que dices (tuteame) las he sufrido. Y no dejan de ser molestias: el navegador siempre pregunta si ser el que usas por defecto, siempre se ha podido instalar otros SO.

Tampoco digo que google no haya aportado nada al software, de otro modo no hubiese llegado a donde está. Pero eso es pasado. Ahora gogle tiene practicamente todos los monopolios de los que se quejaba de microsoft.

Y te vuelvo a repetir lo mas importante, el 100% de los ordenadores siempre han sido usables con windows o instalando linux, y eso es algo que no pasa con los móviles.
#25 Si, Google es HOY muchísimas veces PEOR de lo que fue Microsoft en su peor momento.

Pero al menos el software de Google funciona bien, y es además libre buena parte.
#48 "Pero al menos el software de Google funciona bien" :roll: :palm: o_o Ejemplos: blogs.masterhacks.net/noticias/hacking-y-ciberdelitos/google-lanza-act , rpp.pe/tecnologia/apps/android-mas-de-mil-aplicaciones-del-play-store- , www.infobae.com/america/tecno/2019/03/21/durante-cinco-anos-una-vulner :wall:

"y es además libre buena parte" ... voy a ver el arranque dual que tiene mi smartphone, ahh no que no se puede, ni existe.. voy a instalar el software que quiera.. ah no.. que no tengo acceso a "root" (o pierdo garantía), bueno, al menos quitaré estas aplicaciones de Google del smartphone,.. ahh no que no se pueden, a lo sumo inhabilitarlas.. bueno al menos mi smartphone es muy seguro... ahh no.. que no salen actualizaciones, me toca convivir con las vulnerabilidades. No se, pero mi concepto de libertad difiere bastante a la tuya.
#75 todos esos problemas que comentas los puedes solucionar porque es software libre. Te bajas los fuentes, editas lo que quieras y lo instalas. ¿Donde está el problema?
Si no sabes hacerlo te bajas una versión que tenga arranque dual, que puedas ser root y que no tenga las aplicaciones de Google. Arranque dual no se pero las otras dos si tienes.
La parte de la garantía no es cosa de Google, es del fabricante. Los mismo para las actualizaciones.

Nadie dice que el software libre deba hacer todo lo que tu quieres. Pero como es libre si encuentras una carencia la puedes añadir tu mismo. Las funcionalidades de un software no es lo que lo hacen libre. Es el poder modificarlo al gusto.
#25 hay muchos matices a eso. El sistema operativo debajo de Android es libre, lo cual abre la puerta a la competencia. Chrome es basado en Chromium, que también es libre. Esto hace posible que haya competencia. Con Microsoft era todo propietario y con formatos de fichero cerrados, como los de Office, para que dependieras de su software completamente.
#15 #17 no te luciría
#15 Oracle
#13 Las aportaciones de MS al kernel se encuadran exclusivamente en que funcione como "invitado" en las virtualizadoras HyperV.

Algo muy importante para poder vender sus servicios "nubosos".
#13 Sin embargo hay cosas que nunca cambian, como por ejemplo que a Apple le quedan cuatro días :troll:.

menéame