EDICIóN GENERAL

Termina la reunión entre Sánchez e Iglesias: "Más tarde o más temprano rectificarán", dice el líder morado

Si Podemos no pone a nadie en el gobierno no será capaz de garantizar que el PSOE hace lo que debe. Su existencia misma se debe a las costumbres traidoras del PSOE, cualquier posibilidad de dejar al PSOE hacer a su antojo está simple y llanamente fuera de lugar.

Las críticas a ese partido por pedir puestos a modo de garantías son simplemente propaganda puesto que su lógica es tan evidente que criticarla por "ansia de poder" es ridículo.
#7 es que cualquier otra cosa es regalar la investidura y luego las medidas económicas que vendrán y que podemos no puede apoyar, las votarán encantados ciudadanos y el pp
#210 Ya, muy bien. Cuéntame como tener ministros en el gobierno (pon Ministerio de igualdad) impide que se vote una reforma laboral con los votos a favor de Cs y PP.
#257 Cuéntame tú cómo pretendes influir en la política de un país sin ostentar ningún cargo relevante. ¿O te crees que los de Podemos se presentaron a las elecciones porque se aburrían?

Criticar a un partido político por querer cargos es tan absurdo como criticar a alguien por pretender cobrar por su trabajo.
#7 Más cuando es un partido del que nunca te puedes fiar.
#7 yo lo que me temo es que el PSOE ya esté preparado para unas nuevas elecciones y no sé si PODEMOS las aguantará sin perder escaños.
#76 Mi apuesta es que Podemos perderá escaños pero no muchos, el PSOE los ganará y la derecha gobernará
#84 joder y se abrirán los cielos y un ángel aparecerá tocando la trompeta.
#88 Es lo que tiene jugar con fuego, que al final te quemas.
#84 Creo que la derecha ya ha alcanzado su techo; y dudo mucho que los de "con Rivera no " vuelvan a votar al PSOE, cada vez es más evidente que el PSOE es un partido neoliberal contra los trabajadores, contra el pueblo,.., Mucha gente que voto a PSOE volverá a votar a Podemos. Lo que sucede es que los amos, ya han dado la orden sobre el mantra de propaganda: " que PSOE va a ganar, Podemos perder, y el trifachito una amenaza; pura propaganda no se la cree ni el más ingenuo.
#115 Creo que la derecha no ha alcanzado su techo , si hace menos de 10 años Rajoy tenía mayoría absoluta, ese es su techo. Pero es que además les ha perjudicado la ley electora, con VOX fuera de juego y una campaña decente ganan.
#115 Oño, un optimista!!!!

Lo dudo.
#115 Me temo que no. Podemos va a seguir perdiendo, está en caída libre y sin frenos, y no veo que lo que ha sucedido estos últimos meses le ponga remedio. Ha calado el mensaje de que si no llegan a un acuerdo PSOE y Podemos es por culpa de ambos. Vox va a caer también (lo está haciendo ya), sus votos volverán al PP y en menor medida a Ciudadanos o a la abstención, y con el único partido que no me atrevo a pronosticar qué pasará es con el PSOE... Pero dudo mucho que esta vez pueda enfrentar a un bloque PP - Cs - Vox que se verá fortalecido por la transferencia de votos de Vox al PP, partido éste último en el que dichos votos sumarán más que en el primero.

cc #84
#76 Se hundiría como Cs y Vox
#7 Podemos no quiere poner a nadie en el Gobierno para controlar al PSOE, quiere colocar a los suyos para poder vender sus logros en las siguientes elecciones.
A ver si ahora los políticos están para servir al pueblo cuando llevan meses peleándose para ver quién gobierna en cada ayuntamiento, comunidad autónoma y gobierno central...
#81 Ahora se va a poder servir al pueblo sin tener puestos de poder.

:shit:
#87 Se puede... se llama Parlamento.
#201 Ah, los sillones del parlamento son sillones buenos. Los sillones de ministro son sillones malos. Me perdía esa diferencia tan absurda... gracias.
#201 Emmmm.
Si el sistema se llama monarquía parlamentaria es porque los parlamentarios tienen poder, concretamente legislativo. Y poder de nombrar al ejecutivo.

Y ya de paso debido al sistema no centralista, resulta que el parlamento lo tiene difícil para controlar muchos aspectos de los ayuntamientos, comunidades y diputaciones. De ahí que convenga tener concejalías y demás.
#81 Podemos en en gobierno, con todos sus defectos, es la única forma que tendremos de controlar un poco la corrupción.
#202 No, será la única forma de que Podemos pueda vender sus logros. Y te guste o no, la corrupción llegará (como ha llegado en alguno de los lugares donde ha gobernado).
La corrupción no es un problema de un partido si no de sus miembros, es inevitable.
#317 necesitamos que se vigilen los unos a los otros, que compitan, no que se repartan el pastel como han ido haciendo el PP y el P(S)OE.
#7 Menuda excusa, eso de que necesitan un sillón para garantizar que el PSOE hace lo que debe. Como si un ministro no pudiera ser destituido de la noche a la mañana. Ya me dirás cómo afecta eso a las supuestas "garantías".

Por cierto, ¿por qué crees ridículo pensar que Podemos o Pablo Iglesias tienen "ansia de poder"?
#95 Iglesias se agarra a eso para tener mayor relevancia, o de lo contrario se arriesga a que un Podemas cada vez más irrelevante políticamente pase directamente a la inexistencia. Igual con otra persona al cargo no existiría tal hundimiento del partido, pero el Líder Supremo va camino de hundir al barco con tal de agarrarse a la Secretaría un ratillo más.
#109 Yo creo que es precisamente por lo segundo. Con un silloncito, Iglesias elimina la posibilidad de un golpe de estado en su propio partido.

Si no, para qué quiere un sillón justo cuando se avecina otra crisis. ¿Para no poder criticar al gobierno? Joder, si donde mejor funciona Podemos es precisamente en la crítica, no en la propuesta. Déjales cuatro añitos regulando precios, y me cuentas qué tal.
#109 Pablo Iglesias no se agarra a nada, está donde sus votantes queremos que esté y de hecho hemos corroborado por 2 veces. Y me resulta especialmente curioso que a los haters os escueza ese hecho.
#141 Será que está donde los votantes que quedáis queréis que esté, que eso es cierto. Y siguiendo para abajo en intención de voto... No hacen falta haters, los resultados electorales y los sondeos ya son suficientes.
#109 la gente votó para que Iglesias se quedara..
#204 En las primarias. También perdió un gran porcentaje de votos en las Generales, lo que se puede entender como una crítica al líder, al que ven quemado, incapaz, incoherente o lo que se quiera.
#7 Es de todos conocido los ministros de CiU y PNV que tuvieron los gobiernos de Felipe, Aznar y Zapatero.

Las leyes y presupuestos se votan en el Congreso, no en los ministerios. Si quieres garantizar que hagan en la línea que negocies, votas con ello si. Si no, en contra.

Mucho quiere correr Podemos para el recorrido (descendente) que lleva.
#7 en las dos anteriores ocasiones podemos les negó el apoyo, eran tiempos del sorpaso, y las consecuencias, gobierno para la derecha.
Pero los traidores son los socialistas, nivelazo!!!
#7 Eso es lo que os venden... pero la cruda realidad es que o Iglesias consigue colocar en puestos de buena mamandurria a cientos de acolitos que le han permitido hacerse con la hegemonia del partido a el y a su designada señora o van a volar cuchillos en el Partido. Por eso necesita entrar como sea, porque los "ayuntamientos del cambio" que eran de su cuerda se han ido a tomar por culo y en autonomias ni esta ni se le espera tras la espantá de todas las confluencias. El Kichi tiene que estar descojonandose vivo.
#7 Lo gracioso es que hablan de ansia de poder, los que con el 28% el único trato que admiten es el acumular ellos todo el poder y el que acepten su programa sin concesiones regalando sus votos a cambio de absolutamente nada, o a elecciones.

Y lo mejor es que conseguirán hacer ver que la culpa la tienen otros y no ellos.
#7 Es que ya no está garantizando de hacer lo que debe. Es que todo es aceptable menos el sillón.

Hablas o comentas desde la postura de que Iglesias es muy muy fiable y Sánchez (no el PSOE de antes) nada.

El PSOE no debería de pastar nada de sillón. Pase lo que pase. Finalmente el tiempo rinde cuentas (incluso si pacta lo del sillón).
A mi personalmente me produce muy malestar que se pacte sobre un sillón.
#7
Yo no entiendo esta mania de supervisar, si tan mal va a hacerlo el PSOE que le den el gobierno y se sienten a esperar.

En las siguientes elecciones, o cuando echen a Sánchez, ya tendrán el camino allanado y toda alma de izquierda aclamará a Pablo Iglesias como el único referente.
#288 los medios de comunicacion los va a machacar hasta que no quede ni pulpa para pure y con eso cuenta hueco sanchez. Con que podemos se arrugue a sabiendas de que elecciones tras elecciones van a perder votos si o si.
Mira grecia, vuelven a gobernar los que hicieron quebrar al pais y los partidos nuevos han desaparecido.

menéame