EDICIóN GENERAL

Termina la reunión entre Sánchez e Iglesias: "Más tarde o más temprano rectificarán", dice el líder morado

Esta noticia no se entiende si no recordamos al Pablo Iglesias de 2016. Ya entonces pedía al PSOE una vicepresidencia.

www.youtube.com/watch?v=8z8I0m8DP-Q
#6 Naturalmente.
#6 Algo que parece bastante razonable.

Es más, PSOE le ofreció a Rivera la vicepresidencia ese mismo año cuando PSOE y C's llegaron a un acuerdo que no sumaba y en el que los naranjas apenas tenían algo más de 30 diputados por los más de 40 que tiene ahora Podemos. ¿Recuerdas? Es bastante lógico que si Sánchez quiere los votos de Podemos, que además implican los de PNV y ERC que le harían presidente, ofrezca algo a Iglesias. Pero vamos, tú a lo tuyo.
#23 yo a lo mio y los dos a volver a votar en noviembre.
#42 En las urnas nos vemos, y allá cada uno con lo que haya votado.
#23 el pnv no lo pide porque quieran a podemos, con los que están a la greña en Euskadi, sino porque quieren un gobierno que tenga mayoría parlamentaria, y sin podemos y otros no la hay. No quieren lo que les pasó con rajoy. Negociar unos presupuestos y luego que el gobierno se venga abajo con una moción de censura. Tampoco quieren que el psoe acabe con ciudadanos, conocidos por su aversión contra el modelo vasco y contra la cultura vasca y catalana. Con Compromís y el Partido Regionalista cántabro la cosa parece más sencilla, que deberían ser junto a Podemos y PNV los sostenes parlamentarios del gobierno (173 diputados). De ERC y PxCat lo que necesitarían es la abstención de 3 diputados. Es una coalición complicada. Pero un gobierno en minoría sería demasiado débil y podría no terminar la legislatura. Por eso los nacionalistas están a la espectativa de lo que pase con UP.
#146 La abstención de los 3 diputados ya la tienen. ERC ha anunciado que los escaños de los presos se quedan vacios, regalando 3 abstenciones al posible gobierno de Sanchez.
#23 "PSOE le ofreció a Rivera la vicepresidencia ese mismo año cuando PSOE y C's llegaron a un acuerdo que no sumaba"

Eso es completamente incierto. El pacto fue publico, si lo has leído en algún medio de desinformación y te lo has creído, es cosa tuya. Pero no tenia ningún sentido que el psoe dejase entrar en el gobierno a c`s, seria un disparo en el pie. Con 30 diputados conseguir una vicepresidencia, ni el mejor negociador del mundo lo conseguiría. Ministerio de medio ambiente o cultura y deporte se podría medio creer, pero vicepresidencia...
#166 No, no es incierto.

Lo aseguró el propio secretario general de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez. Puedes buscarlo tú mismo.
#172 Lo he buscado y el único enlace que he encontrado es de Público. Es surrealista lo que dices.
#176 No has buscado muy bien: Rivera, vicepresidente con Sánchez, pero no con Rajoy

Un dirigente de Ciudadanos aseguró que, con el acuerdo con el PSOE, «Albert iba a ser vicepresidente», un extremo no confirmado hasta ahora

Eso si, estaba equivocado con el nombre del miembro de Ciudadanos que lo afirmó, Miguel Gutierrez dijo que no, pero en la noticia debajo del titular puedes ver como ABC (poco conocido por ser de izquierdas) también lo menciona, aunque no esté confirmado. Lo que no consigo es recordar quién lo dijo. Lo único que se puede debatir es si era o no verdad, algo que nunca sabremos, pero que un dirigente de Ciudadanos lo dijo es totalmente cierto. Lo que contrasta es la facilidad que tuvo Sánchez para negociar con los 30 escaños de Rivera y lo que le está costando con los más de 40 de Podemos, que es socio suyo de gobierno en ayuntamientos y comunidades.
#184 Lo ultimo que dices tienes toda la razón del mundo. Pero lo que dices ahora sobre el pacto y lo que has dicho en #23 no tiene nada que ver, de hecho me has puesto un enlace que prácticamente desmiente lo que dices. Puede ser completamente mentira y tu lo has afirmado como verdad absoluta. Lo que mas me jode son los positivos inmerecidos en ese comentario como manada aborregada.
#206 Siento no estar de acuerdo contigo. El enlace te dice que la persona que yo afirmaba lo desmintió, ahí me he equivocado. Me sonaba el nombre pero puedo equivocarme después de tres años. Pero el enlace de ABC también confirma lo que yo te decía, que un dirigente de Ciudadanos lo confirmó. Otra cosa es que tú no quieras creer a los medios o las fuentes que lo digan.
#209 De acuerdo, si leyéndote esta noticia puedes confirmar de forma irrefutable que Rivera iba a ser vice, pues tu y yo vivimos en mundos alternativos.
#226 Ni yo puedo demostrar eso ni tú lo contrario.

Como tampoco nadie puede confirmar de esta o esta que Pablo Iglesias haya pedido eso.

Y aclaro que ni que Rivera en su momento pidiera la vicepresidencia ni que Iglesias en su momento o ahora hiciera lo propio me parece mal. Para eso se presentan a las elecciones.
#206 Porque tiene la legión de borregos que le siguen en su mafia podemil.
#166 Es completamente incierto... salvo porque es verdad.

Que haya quien no tenga memoria no significa que todos nos hayamos olvidado del "no se cambia ni una coma".
#23 Lo lógico es que pida una participación en el gobierno acorde al numero de votos.

Numero de votos PSOE: 7,48 M
Numero de votos PODEMOS = 3,73M
Total: 11,2 M

PODEMOS -> 33%
PSOE -> 67%

Numero de misnisterios = 18

PODEMOS le tocan 6 y PSOE 12.

Todo lo que no sea eso es una cesión por parte de PODEMOS.

Actitud de PSOE: 18 ministerios para mi o elecciones, Podemos no queire negociar, solo quiere ministerios.

Esa es la realidad y todo lo demás es propaganda para presionar y conseguir un trato desigual bajo amenaza de elecciones.
#335 Totalmente de acuerdo. El mejor ejemplo es pacto de Gobierno alcanzado en Baleares.
#6 Lo natural es que siguieran el mismo pacto que tenían desde la moción de censura y es por lo que voto la mayoría, el resto es una tomadura de pelo y una irresponsabilidad, tener en el parlamento 66 diputados del PP chupandosela a Abascal y haber destapado que Cs es falangista es suficiente para dar continuidad al pacto que ya tenían. Si, en 2016 Pablo Iglesias dio una rueda de prensa proponiendo unos cuantos ministros de Podemos y hace nada se reunió con Junqueras en la cárcel para rogar su apoyo a los presupuestos que había pactado con Sánchez
#24 Si confías en el PSOE, que te tomen el pelo forma parte del pack. Cualquiera lo sabe.
#24 Entonces que hubiera dicho desde el primer momento que no pacta con el PSOE, antes de las elecciones
#6 Y ya entonces el PSOE sumando con Podemos prefirió pactar con C's ANTES de. empezar ninguna negociación.

El tema acabó con el PSOE poniendo a M. Rajoy de Presidente...

menéame