EDICIóN GENERAL

Multa por adelantar por la derecha

#4 Coño alguien que entiende.

Yo cuando voy para el pueblo voy por la derecha salvo cuando tengo que adelantar a alguien, cambio de carril y vuelvo a la derecha, eso es adelantar, pero rebasar.......... a demasiados, voy por la derecha, sigo por la derecha sin cambiar de carril y dejo atrás a muchos que van por el derecho o en algunos tramos por el derecho / central.
#23 #227 Si quieres autoconvencerte, allá tú. Pero el reglamento es el reglamento.
Y eso que tú describes es un adelantamiento por la derecha. Un rebasamiento sólo se considera en caso de tráfico poco fluido o retenciones.

Cuando la densidad de la circulación haga que la velocidad a la que circula un conductor dependa exclusivamente de la del usuario que lleva delante, si los vehículos del carril derecho van más rápido que los del izquierdo, no se considera adelantamiento.

Leed a #71
#260 Así es. Ojala conservara ese correo de respuesta de la DGT, pero ya no lo tengo. :-(

En ese correo también me contestaron otra duda curiosa que conviene saber. Cerca de donde vivía había una señal de stop errónea, puesto que la calle que cruzaba estaba cerrada por obras, y por lo tanto no te podías cruzar con nadie. Por la razón que sea, dejaron la señal de stop destapada. Y resulta que sí, por mucho que una señal esté mal colocada, o sea errónea, hay que obedecerla. Hay que comunicar el error para que se retire, pero mientras está puesta, hay que obedecerla. Curiosidades...

menéame