EDICIóN GENERAL

Los jueces, sobre la lista de grandes morosos: 'Quien quiera proteger sus datos, que pague'

#5 #10 #14 Recuerdo que en derecho tributario, la interposición de recursos no interrumpe el cobro de la deuda. Puedes consignarla en el juzgado de muchas maneras, pero primero se paga y después, si se tiene razón, se te devuelve con intereses.
#20 #21 Solicitud de ingresos indebidos cuando acabe el proceso, si te dan la razón y te lo devuelven todo con sus intereses de demora. Se que es un coñazo, pero la presunción de culpabilidad es lo que prima en la AEAT:

www.meneame.net/story/35-catedraticos-lanzan-ataque-sin-precedentes-co
#20 No digo que no sea ilegal sino injusto.
#31 Amplio por no poder editar:

Además no hablamos de restablecer el dinero que es posible sino el honor, de no salir en la lista de morosos si no están todas las vias agotadas.
Me parecería incluso bien si las sentencias en España fueran como en EEUU donde se piden responsabilidades astronómicas pero si yo soy un actor y salgo en esa lista el daño es no volver a hacer una película de la que ni te van a indemnizar y si lo hacen es un dinero irrisorio. Que se pudieran pedir lucros cesantes etc

Al final en esa tesitura si fuera actor pagaría aunque fuera del todo injusto y pudiera probar mi inocencia sin lugar a dudas porque el daños sería mucho peor. Yo no quiero esta "justicia".
#35 te equivocas..
Hacienda no publica si garantizas la deuda liquidada.
#47 Probablemente me equivoque pero ¿y si no puedo garantizarla?
#52 el procedimiento continúa entrando en ejecutiva y por tanto apareces como moroso
#52 si no puedes tiene toda la pinta de q llegado el caso no podrás pagarla...en ese caso mejor darle transparencia a tu caso para q el resto sepa lo q hay.
#35 A mi me parece bien que se sepa quién no paga, al margen de sus responsabilidades. Yo, como pagador de impuestos, tengo derecho a saber quién no lo hace.
#31 perdona....lo q es injusto es q el presunto deudor con la interposición del recurso gane tiempo para esconder sus bienes y cuando finalmente se le desestime el recurso y hacienda tenga q cobrar las pase putas para averiguar q hizo con sus bienes.
En muchos casos se van de rositas y al final quien paga en pato los de siempre...el conjunto de la sociedad
#46 Repito por enésima vez, no hablo de no pagar sino de la inclusión en el listado de morosos. El dinero puede devolverse el honor no.

Por uno que se escapa sin pagar hacienda hay veinte que pagan porque les sale mas caro el recurso aunque lo vayan a ganar.
#48 ya te dije q lo tiene facil...q garantice la deuda tributaria liquidada por hacienda mediante aval bancario o similiar. No tiene ni q pagarla....con eso evitará q se le incluya en la lista de morosos.
#50 Osea pedir un crédito millonario. No te digo que no pero me parece una mala solución.
#53 para eso en la UE existe otra ley.
Derecho al olvido, la cual te garantiza que en casos como el que expones (la sentencia original era sobre una subasta de una casa para pagar la deuda de Hacienda) no salgas en los resultados de los buscadores salvo que busques específicamente la noticia de forma directa.
#53 mejor solución la de la más q probable insolvencia?
#20 En derecho tributario las cuantías no se consignan en el juzgado. Se pagan a la AEAT o se aportan garantías suficientes ante la misma para suspender el ingreso. Pero funciona como comentas: primero se paga y luego si tienes razón te devuelven con interés de demora.

Lo que sí se suspende automáticamente son las sanciones. Ahí no hace falta pagar ni avalar para recurrir.

menéame