EDICIóN GENERAL

El euskera es la lengua cooficial más demandada en las Escuelas de Idiomas

#56 Si es que además es una jugada perfecta: Sólo dejas inscribirse a los empadronados en Castro y así consigues que muchos de esos vascos se empadronen de una vez donde viven. Que no es fácil dar servicios para 60.000 personas cuando tienes poco más de 30.000 empadronadas.

Y es que, además, el gobierno vasco se ofrece a pagar. Castro sólo tiene que poner el local.

#69 No, por suerte, no. Creo que hasta está inhabilitado.
#107 Totalmente mentira lo que cuentas, no tienes mas que pasear por Castro (entero) y ver 10 meses al año todas las persianas bajadas. Todos esos domicilios vacios pagan IBI, agua, basuras, saneamiento, alcantarillado y etc. etc. etc. Esos servicios se cobran y no se dan y no gastan en nada municipal, un chollo vamos. Y lo de los empadronamientos es una majaderia inventada por algun sinverguenza de politico local por que en toda la costa española hay decenas de municipios vacacionales que funcionan a las mil maravillas. Castro funciona mal por la larguisima fila de municipes corruptos que ha tenido siempre desde hace siglos y lo seguira haciendo por que es intrinseco a los castreños.
#182 No me digas por dónde tengo que pasear para ver según qué invenciones tuyas. Menuda sarta de idioteces has soltado en un sólo párrafo. Que vaya bien.
#186 ¿Que invencion?, aparte de la costumbre castreña de insultar en vez de hablar no citas ninguna.
#188 Ni el significado de insultar conoces. Lo dicho, que vaya bien.
#196 Insisto, dime que cosas me he inventado.
#107 Llevo viviendo 17 años en Castro y es mentira que hay 30.000 residentes sin empadronar. Una buena parte de las casas construidas en el boom inmobiliario fueron de vacaciones.
Si te pasas una martes de noviembre por Ostende, es una ciudad fantasma. La urbanización de fachada rosa de Otxaran Mazas, junto al parque Chinchapapa, de las más de 200 viviendas visibles de la carretera, date con un canto en los dientes si ves más de 12 persianas levantadas. Y el resto de Castro, excepto el centro y poco más lo mismo. Mi urbanización somos 228 viviendas y están habitadas todo el año cerca de 70.
Todas las urbanizaciones de chalets de Sámano, Otañes, Santullán o Montealegre están la gran mayoría vacías.
Eso sí, luego llega el fin de semana y muchos de esos vascos que tanto odiáis que tienen casa aquí se vienen a pasar el fin de semana. Y mucha gente de la Margen Izquierda se viene a tomar copas y la zona de potes está hasta la bandera, pero esa gente no reside aquí.
#249 Por el simple hecho de dar por hecho a quién odio o a quién no voy a pasar de ti.

menéame