EDICIóN GENERAL

El euskera es la lengua cooficial más demandada en las Escuelas de Idiomas

#45, a ver que opinan en el departamento de Filología Valenciana de la Universitat de València. Ayy, no, que no existe. :troll: :troll: :troll:

www.uv.es/uvweb/departament-filologia-catalana/ca/departament-filologi
#100, demoledor, con este link y este comentario tan ingenioso acabas de desmontar las tesis de todos los expertos filólogos y gente con dos dedos de sentido común, y ya queda claro que el valenciano es una lengua diferente del catalán. De paso acabas de crear más de 20 nuevos idiomas, el cubano, venezolano, el guineano ecuatorial.... :-D :-D :-D
#122 ¿De verdad quieres que sean la misma lengua? De acuerdo, pero vas a tener que aceptar lo siguiente:

- El nombre culto es Valenciano y así te referirás a él a partir de ahora. El término “catalán” podrá seguir usándose a nivel local o familiar para hacer referencia a las variantes dialectales del antiguo Condado de Barcelona, sin que eso le otorgue carácter de lengua.

- Reconoces al Institut d’Estudis Valencians como única entidad normativa de la lengua para todos los territorios dels Països Valencians y a les Normes del Puig como las únicas válidas en dichos territorios.

- Las clases en los colegios de los territorios catalanes deberán impartirse en valenciano académico eliminándose cualquier atisbo de localismo que impida la identificación de los niños con su patria verdadera: Valencia.

- Del mismo modo se hará en las Universidades catalanas y extranjeras, estableciendose en todas el Departamento de Filología Valenciana para su preservación y divulgación.

- Todos los nuevos funcionarios públicos catalanes deberán antes de serlo obtener un título de valenciano normativo. El que suelte un “amb” se va a la puta calle.

- Dado que hablamos la misma lengua, el valenciano, los antiguos territorios del Condado de Barcelona y adyacentes, pasan a formar parte de los Països Valencians, para su mayor gloria.

- Asimilación e inclusión de cualquier atisbo de producción catalana literaria, musical, culinaria, arquitectónica, festiva y artística en general a lo largo de la historia bajo la marca paraguas “Cultura Valenciana”, que al fin y al cabo es lo mismo collons.

- Eliminación del dominio .cat y sustitucion progresiva del mismo por el correcto .vlc

- Sustitución progresiva de la “Calçotada” y el “Pa amb Tomaca” que son ordinarieces por una Paella los domingos, que es un plato mucho más internacional y refinado.

…Sigo?
#146 Pero que tonto eres. La normativa del IEC ya incluye todas las palabras distintas del catalán/valenciano/mallorquín/rosellonès... Que el catalán hablado en Tortosa es más parecido al catalán de Valencia que él hablado en Girona.
Si el título de Valenciano se convalida directamente por el de catalán. Y me importa un pimiento como le llames. Igual que los Indios dicen que hablan hindi y los Pakistaníes urdú. Es el mismo puñetero idioma con dos nombres distintos por la mierda de la política.
Y por cierto el 'amb' se utiliza en muchas zonas de valencia.

Puñeteros blaveros que no saben ni hablar valenciano.
#175 exacto, su cinismo es tremendo solo "defienden" el valenciano contra los malvados catalanes, para todo lo demás el valenciano ni lo hablan, ni lo fomentan, ni le importa una mierda. los fachas blaveros de toda la vida.
#175 Soy valencianoparlante, de izquierdas y por supuesto valencianista. Defiendo a Valencia tanto del castellanismo como del catalanismo. Qué eres tú catalufo imperialista? A ver si lo entiendes tarugo NO PUEDES PONERLE TU NOMBRE A TODO LO QUE TE GUSTE Y DECIR QUE ES TUYO. El catalán es un dialecto romance más y no solo no hay ningún motivo para ponerle su nombre al resto de lenguas romance si no que es la variante más pobre y más artificial de todas. Me paso al IEC y la AVL por el arco del triunfo. Y ya de paso a Cumprumis y al PP. ¡Vixca Valencia Lliure!
#146, yo no quiero nada, de eso trata la realidad, de que se basa en hechos materiales constatables siguiendo el método científico, no en ideas o los deseos de cada uno. El valenciano es un dialecto del catalán, punto.

menéame