EDICIóN GENERAL

El euskera es la lengua cooficial más demandada en las Escuelas de Idiomas

¿Pero este no era un Estado fascista y opresor?.
#48 Sí... y los peces nadan en el agua...

¿Pero que tiene eso que ver con esta noticia?
#77 Típico comentario que demuestra lo contrario que dice xD. Alegrate, como yo de vivir en un país que conserva varios idiomas españoles :-*
#124 Si se conservan no es por el esfuerzo del estado, precisamente, sino por el esfuerzo de las comunidades de hablantes. Si es por España hace tiempo que hubieran desaparacedido. ¿Te explico cómo el fascio ha dejado sin concertación a centenares de niños hasta hace menos de un lustro en Navarra y cómo esos centros educativos han podido sobrevivir gracias a la generosidad popular mientras sorteaban las cornadas del estado?
#234 Que sí, el rollo de siempre. Que España tenga comunidades con lenguas oficiales, policías autonómicas y más competencias que muchos estados federales no tiene nada que ver con España. Pues es de primero de historia que un fenómeno tiene múltiples causas, una de ellas es que España ha tenido políticos no solo de esas comunidades que han visto todas las lenguas españolas como propias. En Madrid se llenaban los conciertos de Llach cantando en catalán.

Vete a Francia y cuenta en el Rosellón tus rollos de resistencia a lo que una vez fueron territorios de la corona de Aragón, anda.
#244 Que sí, el rollo relativista de siempre. Bueno, cambiando el vete a Cuba por el vete a Francia. ¿Cuándo dices que se han cumplido los acuerdos de autonomía del 78? No hace falta que contestes, ya me lo sé.
#246 Rollo relativista tururú. Ya te digo que hay más de una causa para que en España se haya conservado un idioma, entre ellas que los españoles en su conjunto lo han conseguido. Y te voy a contar una cosa de Cuba, de los que más insistieron en masacrar a los rebeldes independentistas de allí fueron elites catalanas que, tras la independencia de Cuba, montaron los partidos que luego acabarían siendo nacionalistas catalanes. Puedes leerte al respecto obras como las del historiador Carlos Serrano. España tiene cosas malas y otras muy buenas, y de estás aún habría más si no estuvieran los nacionalistas de todos lados usando elementos como los idiomas para inventar hiatorias y separar a la gente.

menéame