EDICIóN GENERAL

Una testigo de la agresión de La Manada de Manresa: "La querían tirar a un río"

#6 Eso es más complejo de lo que parece. Con 14 años ya se ha superado la edad de consentimiento sexual. Es más, con 14 años ya hay chicas que quieren empezar a experimentar con el sexo, o que han empezado ya. Si un chico de 19 años mantiene relaciones consentidas con una chica de 14, ¿lo acusarías de pederastia? Si la respuesta es "No", entonces tampoco se puede acusar de pederastia si la relación no ha sido consentida. Se puede acusar de violación, evidentemente, pero de pederastia no.
#150 Error. La edad de consentimiento sexual en España es a los 16 años.
Se eleva la edad del consentimiento sexual a dieciséis años, ya que el apartado 1 del Art. 183 ,Código Penal establece que: "El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años"
www.iberley.es/temas/regimen-juridico-delito-abusos-sexuales-48201
#150 no es la edad de consentimiento sexual los 16 desde hacer unos pocos años?

los del arandina pueden dar fe de ello , la chica que denunco falsamente tenia 15 años , y la que se monto por que era "MENOR" contra los jguadores fue de traca , pero parece que aqui esta de 14 bah ....ya es mayorcita

al igual que la "NIÑA" de san fermines cuando estaba mas cerca de los 19 que otra cosa , pero segun el caso usas "niña" , "cria" , o no...
#150 La edad de consentimiento sexual en España son los 16 (creo recordar que anteriormente era 13 o 14), y según tengo entendido, la Ley regula que toda relación con un menor de 16 es constitutiva de delito, a no ser que sea entre dos personas de parecida edad y desarrollo psicológico. Obviamente no puede ser lo mismo a nivel legal (según dicta la razón) tener sexo con un menor de 2 años que uno de 14, pero no sé hasta qué punto se entiende jurídicamente que una persona es un niño. Según entiendo yo, todo menor de 16 años está dentro de la misma categoría en la cual el sexo no es justificable con un mayor de edad, lo que sería el caso.

Si un chico de 19 años mantiene relaciones consentidas o no con una menor de 14, está cometiendo un delito de cualquier forma, aunque obviamente no tiene las mismas implicaciones que haya o no consentimiento.
#150 La edad de consentimiento sexual en España es de 16 años, así que no se donde está la superación de esta. Y de hecho también hay que ver el grado de madurez de la menor.

Es más, ayer decía un compañero sobre la mayor o menor gravedad de un delito, respecto al grado de discapacidad de una persona, por ejemplo. Pues influye, porque a mayor grado de discapacidad el juez o la juez va a tener encuenta esto. De la misma forma que no es lo mismo una mayor de edad que una menor de edad y mucho menos si está por debajo de la edad de consentimiento y aún más si fuese menor de trece años, al no haber entrado en la etapa de adolescencia y por tanto ser una niña (y aún lo podemos complicar más ya que a la vez también no es lo mismo ser púber o pre-adolescente que una niña menor de diez años, que es cuando empieza aproximadamente la pubertad). De hecho se mira un factor que se denomina "inocencia sexual", para saber el grado de madurez sexual psicológica de una persona menor de edad o con un grado de madurez similar a lo que sería una persona menor de edad (por ejemplo una joven de 19 años con discapacidad intelectual que haga que en realidad su madurez sexual sea de una joven menor de edad).

En general a mí me importan poco los orígenes de los agresores, presuntos agresores, porque yo pienso en esta pequeña de 14 años, como si fuese mi sobrina, la mayor, de 16 años (lo digo por cercanía de edad, mi sobrina pequeña tiene 6 años). Pero parece que hay que estar remarcando siempre si son españoles o de otro sitio. Cuando con eso no conseguimos nada, o al menos nada productivo.

Salu2

menéame