EDICIóN GENERAL

Multa por adelantar por la derecha

Así que si yo voy circulando por el carril derecho correctamente y me encuentro a un coche circulando por el central, me tengo que cruzar 2 carriles y luego otros 2 para volver a mí carril porque si no soy culpable de adelantamiento incorrecto.

Pues no lo veo bien, la prohibición del adelantamiento por la derecha está pensado para aquellos que conducen haciendo zigzag poniendo en peligro al resto de los vehículos, pero no estos casos donde un comportamiento egoísta de conducir por el carril central te hace realizar varios cambios de carril. En estos casos deberían ir a por el que circula incorrectamente por el central.

Lo peor es cuando circulas por carreteras con 4 carriles como en la m50, que la mayoría de la gente circula por el tercer carril y tú qué vas por la derecha se supone que tienes que hacer 3 cambios de carril y luego otros 3 de vuelta para no ser multado. Ya está bien, que empiecen lo primero a multar en serio a quien circule mal, en cuanto se haga norma el multar, dejarán de hacerlo aunque sea para evitar la multa.
A mi me pusieron una multa por adelantar por la derecha, y como en ningún momento cambié de carril (ni para adelantar por la derecha, ni para ir a la izquierda una vez adelanté), después de recurrir y terminar en juicio me la quitaron porque se consideró rebasamiento. cc: #84

menéame