EDICIóN GENERAL

Multa por adelantar por la derecha

#14

Esa excusa es más falsa que una declaraciones de Ribera.

No hay problema en volver al derecho y luego cambiar de carril, el problema es la gente conduce como el culo y no sabe hacer hacer las maniobras más simples con fluidez y si no ve 800 metros libres no se atreve (ojo, no digo que se cambie de carril jodiendo al que va bien, que también hay garrulos de estos)

Para tener fluidez en estas maniobras se empieza mirando los retrovisores cada pocos segundos (para ver lo que te rodea en todo momento) y no solo para ver si estás bien peinado.
#17 te he leído y me he imaginado a los que van haciendo "eses" por la autovia. Que no digo que sea tu caso, pero claro, lo de hacer maniobras con seguridad es relativo, hay quien se ve seguro con 2 metros de distancia y quien necesita 200. Digamos que si vas a 100 o 120 km/h debes tener bastante distancia de seguridad para maniobrar en casi todo.
#32 Por muy seguro que se vea el que va a 10 metros, no es seguro! A 120 km/h al mínimo frenazo del coche de delante te lo comes.
#32 Pues sí, el típico que te adelanta y tienes que frenar porque no respeta distancia y casi que te mete un golpe con la parte trasera del coche.
#113 Cámaras. Cámaras en todos los coches.
#113 y el que se pone nervioso porque el de delante ya ha acabado de adelantar y todavía no ha vuelto al carril derecho (porque está dejando una distancia de seguridad con el adelantado), y se pone a adelantarle por la derecha no dejando acabar la maniobra.

El día que se pongan a poner multas por no mantener una distancia mínima de seguridad se acabaría tanta gilipollez, pero aquí solo se preocupan de poner multas al que corre.
#17 A mí no me parece para nada falsa.
"No hay problema en volver al derecho y luego cambiar de carril", JA.
Yo voy en una autovía a 120km/h, adelanto y me vuelvo a colocar a la derecha con los que van a 100 y cuando me toca adelantar otra vez no puedo porque hay una ristra de idiotas que van a 150km/h. Yo que no estoy haciendo nada mal tengo que frenar para ponerme a 100 o menos, porque a muchos les da la gana de superar el límite máximo de velocidad. Así que, ¿sabes que hago en esos casos? si puedo, adelanto, me cuelo, y el que viene detrás me empieza a pegar con las luces y a pegarse al culo. Así que sí, será una excusa... pero no es tan falsa.
#112 Es que la carretera no es tuya, si hay otros adelantandote (por mucho que creas que van a 150) te esperas y punto.
#137 No, el que se espera es el otro, mientras yo termino de adelantar cuando voy a velocidad máxima y si veo suficiente hueco como para no tener que frenar con el siguiente coche a adelantar. Y sí, espera, y espera rabioso, pegándose al culo y dando fogonazos. Y no, la carretera no es mía, pero tampoco de los que van superando el límite de velocidad, avasallando y poniendo en riesgo a los demás.
#112 Si es cierto que a veces pasa lo que dices, pero en general a mi me jode mucho cuando vas por la derecha y te acercas a un camión (y es obvio que vas más rápido que el) y el que llevas detrás se tiene que cambiar rápidamente y con 500 metros de antelación y ponerse a adelantar, jodiendote a ti la posibilidad de adelantarlo porque luego pasa que detrás de ese se cambia otro, y otro... y al final el que va primero es el que no puede adelantar por una cuestión de segundos y por la prisa por adelantar del que va detrás.
#283 Es que es muy sencillo. Se basa en el respeto. Cuando vas a entrar a un establecimiento y abres la puerta a nadie se le ocurre venir por detrás corriendo y colarse. Casi todo el mundo, aunque tenga prisa te cederá el paso, pero conduciendo no. Parece que el coche te da una sensación de anonimato y hace relucir la agresividad (algo parecido a lo que ocurre con el anonimato en la red). En fin, naturaleza humana, supongo.
El caso que comentas, por supuesto que también me desagrada y según creo recordar, el que tiene preferencia es el que pone antes el intermitente, y si hay dudas, la preferencia la tiene el que va delante. Igual que cuando haces una incorporación a una autovía y no puedes realizarla a la velocidad deseada porque hay un coche al lado ocupando el carril, teniendo que frenar, y entonces el que viene por detrás(y los siguientes) que sí que puede incorporarse, lo hace, dejándote a ti tirado y teniendo que frenar casi del todo, con la dificultad y peligrosidad de tener que incorporate a una autovía sin la velocidad adecuada.
#302 Efectivamente, si se respetasen más las normas la circulación sería mucho más fluida (que es por lo que con coches autónomos mejoraría la cosa), pero a la gente en el coche parece que se le cambia el chip y pasan al “vale todo”.

Que me resulta curioso porque a mi hacer algo que se que no es correcto al volante me deja cierta sensación de malestar, pero por lo que veo ahí fuera parece que lo mío es una rareza.

menéame