EDICIóN GENERAL

Iglesias: "Sánchez nos ha enviado un corta-pega de su programa, nosotros no hemos parado de ceder"

#43 "Tratar de tender puentes" = Estos son mis principios, si no le gusta, tengo otros.
#65 Manda carallo que tenga que acabar siendo defensor de Pablo Iglesias, pero en este caso tiene razón. Claro que uno tiene unos principios, pero se trata de gobernar, no de hacer un 'My way or the highway'. Llevamos 4 años con esa cantinela. Pues mira, ahora mismo uno no puede hacer todo lo que quiera, no hay mayorías absolutas (las volverá a haber, no me cabe duda). Así que, si quieres realizar parte de tu programa, tienes que ceder en ciertas cosas porque todo no se puede hacer, salvo que los programas coincidieran 100%, cosa harto improbable.

En este caso a mí el que me está decepcionando es el PSOE, y eso que les voté en esta ocasión. No me vale la excusa de que tienen muchos más escaños, que UP está cayendo, blablabla. El hecho es que el PNV, por poner un ejemplo, lleva años y años recibiendo prebendas a cambio de sus 5-6 escaños, ¿y UP con 42 no se merece ni el bocadillo?

Yo veo claro que el PSOE está jugando a volver al bipartidismo, y conmigo no va a contar. Estoy más que harto de ver a los partidos políticos jugar a ser trileros en aras de su propio beneficio. La gente les importa una mierda. Me dirás que todos los partidos son iguales, y puede que tengas razón, pero el que tiene la sartén por el mango ahora mismo es el PSOE, y si no forma un gobierno es por su propia inutilidad (mención aparte merece Ciudadanos y sus pataletas, pero eso da para otra pulla).
#76 "El hecho es que el PNV, por poner un ejemplo, lleva años y años recibiendo prebendas a cambio de sus 5-6 escaños, ¿y UP con 42 no se merece ni el bocadillo?"
Esta frase de tu texto tiene el quid de la cuestión.
El PNV quiere dinero, prebendas y competencias para su autonomía. No engaña. Cedes a su egoísta chantale, les pagas y sabes lo que obtienes.
Podemos son problemas SEGURO. Quiere realizar su propia agenda oculta. Son gente no preparada (Iglesias, Echenique, Monedero, Irene Montero...) que no deja de meter la pata día sí y día también. Y no son de fiar en absoluto. Sería suicida para cualquier gobierno serio meter a estos elementos, es como dejar la puerta abierta al enemigo.

Alguien capaz de renunciar a todo (hasta al su tan querido apoyo a los referendums independentista) no es fiable. Y son problemas, seguro. Pones a Iglesias de ministro y, con esa arrogancia e imprudencia que le caracteriza, al día siguiente va a ver a los presos golpistas a la cárcel o le da su apoyo a Maduro. Fuente de problemas continuos. Y es eso, es que no se fían de los antisistema (recordemos cómo quieren echar abajo lo que ellos llaman "el régimen del 78") Unidas Podemos, y es con razón.

Así que no. Pablo Iglesias no tiene razón.
#105 Creo que tienes cierto miedo, en mi opinión irracional, a la izquierda y concretamente a Podemos. La agenda oculta de Podemos se llama programa político y todos conocemos su contenido.

Y digo irracional porque dices que "Podemos son problemas SEGURO", pero es una mera especulación dado que nunca han dado prueba de ello al no haber ostentado ningún cargo de cierto peso como podría ser un ministerio. Para mí, quienes son "problemas SEGURO" son aquellos que no han hecho otra cosa que dar problemas al país durante más de 40 años. Y en este caso no es una especulación sino algo probado y por todos conocido (y sufrido).

Me resisto a pensar que un grupo de politólogos, muchos con varios doctorados, "son gente no preparada". Con la expresión "dejar la puerta abierta al enemigo" me reafirmo en que tu comentario es 99% visceralidad sin sentido. ¿De quién son enemigos? ¿Y qué te ha llevado a pensarlo?

No renuncia "a todo", renuncia al referéndum y me parece lo más sensato. En las pasadas elecciones lo tenía como línea roja inquebrantable y muchos (yo entre ellos) lo criticaron. Hoy hace lo contrario y también se le critica. Nos quejamos cuando no se sientan a alcanzar acuerdos pero también cuando sí lo hacen. Porque algunos no tenéis interés en criticar los errores de los políticos para que mejoren sino en que parezca que su propia existencia es el error. Un ad hominem permanente que no atiende a razones

menéame