EDICIóN GENERAL

Sanidad confirma que las cremas solares para niños que la OCU pidió retirar están correctamente etiquetadas

#22 Por motivos profesionales que no puedo detallar sé de primera mano que hay estudios de la OCU pagados, que perjudican seriamente la imagen de las empresas que no entran en el juego.

Así que eso de que la OCU se juegue su imagen y perjudique a los consumidores me parece la opción más probable desde mi punto de vista.

Por otra parte, si una crema no tiene factor 50 sino 15, habría cientos de personas que estarían corroborando que se han achicharrado, y a los periódicos les habría encantado mostrar sus testimonios, dada la premura con que dieron altavoz al publirreportaje de la OCU cuando salió en su momento sin pararse a contrastar con la versión de los fabricantes.

Y llego más allá, si los fabricantes usan una metodología legal no están engañando a nadie. En todo caso habría que plantear que se cambiara la metodología.

El daño que han hecho es irreparable, no solo han destrozado la campaña de verano, les han dañado la imagen de marca.
#42 Por motivos profesionales que sí puedo detallar (trabajé en la OCU durante años), lo que dices es una mentira como una catedral de grande.

Lo de dejarle a la apreciación subjetiva de cada cual si la crema tiene protección 50 o no es una gilipollez. Siguiendo esa misma línea argumentativa, podríamos prescindir no solo de la OCU, sino del Ministerio de Sanidad mismo, y guiarnos por la opinión de nuestro cuñado. Yo soy rubio y de piel tirando a blanca, y utilizo las que se venden como protección 50, solo por si acaso. Aún así, a veces me quemo.

Espero que, tras lanzar la piedra y bien cobijadito en tu alias, nos des más detalles de esos presuntos estudios pagados: producto, año, cantidad que se pidió e incluso persona de contacto (con unas simples iniciales me serviría para saber si tienes idea de lo que hablas o lo que dices es pura mierda).
#57 No lo dudes: es una bullshit antológica.

menéame