EDICIóN GENERAL

La salud está en el ajo [ENG]

#4 Yo entiendo que el estudio sería más criticable por lo que dice #6 que por lo que comentas tú.

Yo soy un consumidor diario de ajo y cebolla crudos desde el 2012 y no sé si voy a durar mucho en la vida, sí que sé desde que los tomo tengo mejor calidad de vida porque ya no tengo los resfriados/gripes que cogía antes del consumo habitual de estos alimentos.

Yo me tomo un diente de ajo y una cantidad parecida de cebolla introducido en la comida o la cena entre 4 y 5 días a la semana.

En relación al aliento nadie me ha comentado nunca nada (ni mujer que también lo hace con idénticos resultados, ni hijos, ni amigos, ni conocidos) y tampoco veo que la gente se separe de mi cuando habla conmigo. Puede que se habitúe el organismo o que haya gente a la que no se le repita.
#13 A tí te funciona!!!
#26 Si paso de los 80 podré confirmar lo que dicen los estudios sobre longevidad, ahora solo puedo hablar de calidad de vida.
#40 No, no podrás confirmarlo porque no podrás probar que el motivo sea ese.
#54 Sí.
También se puede tomar muy picadito sobre una tosta y con una fina capa de miel encima. Yo lo desayuno muchas veces.
Lo importante es que se tome crudo!!

#40 Cómo dice #58, no podrás demostrar que el motivo (de la longevidad sea el ajo...) pero seguirás sintiendo el efecto del ajo (y de la cebolla) sobre tu calidad de vida.
Yo no he llegado a los 80... mi madre sí (y sigue haciéndose sus 3Km por la mañana y otros tantos por la tarde, a diario); pero hay cosas que puedo decir: tiene un efecto regulador en la presión arterial (en mi caso manteniéndola más bien baja...).
#74 La miel es puro azúcar, es decir, veneno por no hablar de la esclavitud de las abejas y el robo de su trabajo; la tosta solo es buena si es de harina integral de origen ecológico y no testada con animales, pero al haberla tostado tendrá algo de acrilamida cancerígena.

Las modas de los superalimentos. Todos podemos jugar y qué fácil es criticar.
#83 Escribí "tosta" porque de lo que se trataba era de hablar del ajo... pero yo solo como rodajas de pan artesano (hogazas) bien cocido en hornos de leña, elaborados con masa madre y con tiempo (a no ser que esté fuera de mi tierra). Los ajos los cultiva mi madre. La miel la recolecta un amigo que cría cabras en el monte y aprovecha su tiempo de pastoreo para cuidar colmenas.
No se de donde sacas lo de "superalimentos"...

Y sí, me como la miel que hacen esas abejas... (es el único aporte de azúcares procesados que consumo) y la carne de los cabritos que cada año vende... porque mi naturaleza es la que es y no podría digerir los vegetales que si digieren las cabras.

No, no soy vegano!! también me como los huevos que ponen las gallinas de mi madre y cuando ya no producen, las propias gallinas.
#13 Puedes tomar ajo crudo restregado en las tostadas o en el salmorejo/gazpacho.
#13 Ya que estamos con el amimefuncionismo, a mí me encanta el ajo. Como unos 15-20 dientes a la semana, y pillo los mismos resfriados que cuando comía menos.

menéame