EDICIóN GENERAL

Un informe policial contradice la versión de Ciudadanos sobre los incidentes del Orgullo

#19 nadie tiene derecho a EXCLUIR a nadie de un evento que se produce en la vía pública...

Eeeh... No estoy de acuerdo.

Los eventos reivindicativos tienen sus organizadores, los cuales pueden excluir a quienes no cumplan los requisitos.

"Oye, que nuestra libertad de expresión incluye plantarnos allí con nuestras banderitas, aunque haya quedado cristalino que no nos quieren allí. Que es la fiesta de todos y tal". No. Nunca ha funcionado así.

Un ejemplo: manis indepes catalanas, de las cuales alguna vez han sido identificados y expulsados grupúsculos autodenominados identitaris, de ideología un tanto turbia. Les hacen un paseillo y son despedidos entre cariñosos piropos. Esa gente está explícitamente excluida del movimiento.

Otro ejemplo: Bildu suele enviar una representación a actos en memoria de víctimas de ETA, no sin antes, siempre, asegurarse de tener el permiso de los organizadores. Es comprensible que su presencia no sea bien recibida. Es decir, mantienen una actitud de respeto hacia los organizadores, y así evitan la situación de crispación que, fijate tú, los niñatos ciudadaners buscan constantemente.
#65

Los eventos reivindicativos tienen sus organizadores, los cuales pueden excluir a quienes no cumplan los requisitos.

Y como funciona eso? Son dueños de la vía pública durante el evento? Lo pregunto legitimamente, por que no entiendo como está legislado todo esto, para que un organizador de pronto tenga el poder para echarme a mi de la calle, la verdad.

Yo no estoy negando que eso suceda, lo que me pregunto es el fundamento legal de todo esto.
#69 Si se establece como condición para asistir la firma de un manifiesto que tu organización se niega a firmar, está claro que tu organización no puede estar.

Sobre el fundamento legal, como dice Rick en Casablanca, francamente, querida, me importa tres cojones.
#98

Sobre el fundamento legal, como dice Rick en Casablanca, francamente, querida, me importa tres cojones.

A mi no me importan 3 cojones los derechos de la gente o los fundamentos legales para echarlos de a vía pública por no firmar un manifiesto político. Suena como muy chungo.

menéame