EDICIóN GENERAL

Sanidad confirma que las cremas solares para niños que la OCU pidió retirar están correctamente etiquetadas

#13 ¿para los laboratorios que han hecho bien la prueba o para la ocu que tambien ha hecho bien la prueba?
El metodo cientifico nos indica que el mismo experimento realizado en las mismas condiciones no puede arrojar diferentes resultados, en ese caso la metodologia o la prueba es erronea. Y en este caso dicen bien claro que han hecho pruebas "diferentes"

Para salir de dudas usemos la navaja de Ockham ¿que es mas plausible y mas simple? ¿Que la ocu se juege su imagen y perjudique a los consumidores dando datos falsos o que los laboratorios esten usando las pruebas legales que mas margen de beneficio les aportan?
No responda ahora, hagalo despues de unos breves anuncios publicitarios pagados por nuestros patrocinadores.
#22 Por motivos profesionales que no puedo detallar sé de primera mano que hay estudios de la OCU pagados, que perjudican seriamente la imagen de las empresas que no entran en el juego.

Así que eso de que la OCU se juegue su imagen y perjudique a los consumidores me parece la opción más probable desde mi punto de vista.

Por otra parte, si una crema no tiene factor 50 sino 15, habría cientos de personas que estarían corroborando que se han achicharrado, y a los periódicos les habría encantado mostrar sus testimonios, dada la premura con que dieron altavoz al publirreportaje de la OCU cuando salió en su momento sin pararse a contrastar con la versión de los fabricantes.

Y llego más allá, si los fabricantes usan una metodología legal no están engañando a nadie. En todo caso habría que plantear que se cambiara la metodología.

El daño que han hecho es irreparable, no solo han destrozado la campaña de verano, les han dañado la imagen de marca.
#42 Por motivos profesionales que sí puedo detallar (trabajé en la OCU durante años), lo que dices es una mentira como una catedral de grande.

Lo de dejarle a la apreciación subjetiva de cada cual si la crema tiene protección 50 o no es una gilipollez. Siguiendo esa misma línea argumentativa, podríamos prescindir no solo de la OCU, sino del Ministerio de Sanidad mismo, y guiarnos por la opinión de nuestro cuñado. Yo soy rubio y de piel tirando a blanca, y utilizo las que se venden como protección 50, solo por si acaso. Aún así, a veces me quemo.

Espero que, tras lanzar la piedra y bien cobijadito en tu alias, nos des más detalles de esos presuntos estudios pagados: producto, año, cantidad que se pidió e incluso persona de contacto (con unas simples iniciales me serviría para saber si tienes idea de lo que hablas o lo que dices es pura mierda).
#57 No lo dudes: es una bullshit antológica.
#22 Siempre los ensayos se hacen con normativa actualizada. Normativas sobre la construcción, seguridad, alimentación, ensayos tecnológicos, higiene en establecimientos, etc.

Si tomo un producto o un lote de productos con fecha de fabricación anual, debe de cumplir la normativa vigente en ese año.

#45 No es cierto lo dices. Pues esa normativa anterior no está derogada. Es decir está vigente actualmente.

Se supone que avanzamos y debemos de avanzar, No me voy a la prehistoria para aplicar la normativa de antaño.
Los consumidores seguramente quieran saber que se cumple la normativa actual.

Y respecto a la OCU un diez. Primeramente por que han puesto en conocimiento que la normativa actual no es válida. Seguramente la cambien.

menéame