EDICIóN GENERAL

Sanidad confirma que las cremas solares para niños que la OCU pidió retirar están correctamente etiquetadas

#2 de bravo nada. Lee el artículo, el dictamen también da razón a la OCU
#18 No tiene sentido, por mucho que lo diga la agencia. O estaban bien etiquetados, o estaban mal. Pero bien y mal a la vez, un mismo hecho analizado no puede ser.

Entiendo lo que dices tú, y #15 y #16, pero carece de sentido. Ni el gato de Schrondiger estaba vivo y muerto a la vez. Sólo no se sabía si estaba vivo o muerto mientras no se abriese la caja. Pero una vez abierta, la respuesta era clara.
#25 Léeme en #17

Según el enlace puesto en los comentarios (1) la OCU ha usado un laboratorio extranjero. Éste ha empleado métodos de análisis actuales mientras las empresas se han atenido a la ley española de etiquetado de 2010, Ergo no hay ilógica, lo que hay como siempre es una falta de actualización de las leyes españolas con respecto a Europa. La etiqueta es legal ahora, pero en el antedicho enlace se hace mención a una petición para que se actualice la normativa española. En el momento en que se actualice la norma esas cremas "bien etiquetadas" ahora tendrán que pasar a poner lo que dice la OCU que deberían poner.

(1) elpais.com/sociedad/2019/07/08/actualidad/1562582933_272795.html?ssm=F
#25 Sí tiene sentido si tienen dos maneras diferentes de medirlo...
#31 Lo que no tiene sentido es que Sanidad no haga sus propias pruebas y se limite a ver unos papeles....
#25 En realidad la que está equivocada es la normativa de aplicación. Es decir existía dos normativas de aplicación vigentes y legales. Con la aplicación de una de las normativas, los resultados son distintos de si aplicas la otra normativa.
#25 #29 Pues ahí está la gracia del asunto. Ningún organismo serio puede comparar resultados que no estén hechos en las mismas condiciones.

6 es múltiplo de 3? Sí
6 es múltiplo de 2? También

Así que se trata de ver qué es lo que estamos investigando, si los múltiplos de 3 o de 2.
#38 Yo me quedaría con los resultados de la OCU.

Si se aplica las dos normativas vigentes y que debería de cumplirse ambas. Tenemos:


.- Los resultados de la OCU cumplen ambas normativas.

.- Los resultados de las empresas en cuestión no cumplen las dos normativas vigentes al respecto.

menéame