EDICIóN GENERAL

La salud está en el ajo [ENG]

A la mierda con ese estudio. Si sumas tus habitos de vida, (no sana) ó (sana) + predispodición genetica pa lo bueno ó lo malo, mas fuerza de voluntad para reponerte ó no a lo que te depara la vida, me da que el ajo no ayuda mucho.

PD. Me encanta el ajo.
#4 Yo entiendo que el estudio sería más criticable por lo que dice #6 que por lo que comentas tú.

Yo soy un consumidor diario de ajo y cebolla crudos desde el 2012 y no sé si voy a durar mucho en la vida, sí que sé desde que los tomo tengo mejor calidad de vida porque ya no tengo los resfriados/gripes que cogía antes del consumo habitual de estos alimentos.

Yo me tomo un diente de ajo y una cantidad parecida de cebolla introducido en la comida o la cena entre 4 y 5 días a la semana.

En relación al aliento nadie me ha comentado nunca nada (ni mujer que también lo hace con idénticos resultados, ni hijos, ni amigos, ni conocidos) y tampoco veo que la gente se separe de mi cuando habla conmigo. Puede que se habitúe el organismo o que haya gente a la que no se le repita.
#13 A tí te funciona!!!
#26 Si paso de los 80 podré confirmar lo que dicen los estudios sobre longevidad, ahora solo puedo hablar de calidad de vida.
#40 No, no podrás confirmarlo porque no podrás probar que el motivo sea ese.
#54 Sí.
También se puede tomar muy picadito sobre una tosta y con una fina capa de miel encima. Yo lo desayuno muchas veces.
Lo importante es que se tome crudo!!

#40 Cómo dice #58, no podrás demostrar que el motivo (de la longevidad sea el ajo...) pero seguirás sintiendo el efecto del ajo (y de la cebolla) sobre tu calidad de vida.
Yo no he llegado a los 80... mi madre sí (y sigue haciéndose sus 3Km por la mañana y otros tantos por la tarde, a diario); pero hay cosas que puedo decir: tiene un efecto regulador en la presión arterial (en mi caso manteniéndola más bien baja...).
#74 La miel es puro azúcar, es decir, veneno por no hablar de la esclavitud de las abejas y el robo de su trabajo; la tosta solo es buena si es de harina integral de origen ecológico y no testada con animales, pero al haberla tostado tendrá algo de acrilamida cancerígena.

Las modas de los superalimentos. Todos podemos jugar y qué fácil es criticar.
#83 Escribí "tosta" porque de lo que se trataba era de hablar del ajo... pero yo solo como rodajas de pan artesano (hogazas) bien cocido en hornos de leña, elaborados con masa madre y con tiempo (a no ser que esté fuera de mi tierra). Los ajos los cultiva mi madre. La miel la recolecta un amigo que cría cabras en el monte y aprovecha su tiempo de pastoreo para cuidar colmenas.
No se de donde sacas lo de "superalimentos"...

Y sí, me como la miel que hacen esas abejas... (es el único aporte de azúcares procesados que consumo) y la carne de los cabritos que cada año vende... porque mi naturaleza es la que es y no podría digerir los vegetales que si digieren las cabras.

No, no soy vegano!! también me como los huevos que ponen las gallinas de mi madre y cuando ya no producen, las propias gallinas.
#13 Puedes tomar ajo crudo restregado en las tostadas o en el salmorejo/gazpacho.
#13 Ya que estamos con el amimefuncionismo, a mí me encanta el ajo. Como unos 15-20 dientes a la semana, y pillo los mismos resfriados que cuando comía menos.
#4 Calla calla, que eso de predicar con la vida saludable no mola, mucho mejor sacar periódicamente un "superalimento" milagroso que nos cura todos los males.

Ayer era el queso y hoy el ajo. Relacionada:
www.meneame.net/story/queso-paradoja-francesa

Me pongo en modo forocoches y propongo financiar un estudio para que digan que comer mierda es sano, a ver cuanta gente pica.
#23 Lo del ajo...no es nada nuevo. Hay bastantes estudios sobre ello. Y sí tiene un factor protectivo.
#4 Los beneficios del ajo están ampliamente contrastados www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=garlic por los efectos antiinflamatorios de sus compuestos sulfurosos.
Y para el que además de estar sano quiera también tener vida social la recomendación es tomar ajo negro, ya que en el proceso de fermentación pierde la aliina, que es uno de los compuestos que da el fuerte olor a ajo. Y por lo que parece incluso aumenta el efecto antiinflamatorio www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=black+garlic
#24
Aprende a leer carajo. Todo esta relacionado en esta vida. El ajo por sí solo no te va a ayudar mucho, sin habitos buenos, predisposición genetica y fortaleza mental. Ah y suerte.
Y el pan de almendra no te hara vivir mas.
#33
#34 a ver chico, y que sin hábitos buenos para ti :roll: .

Y no, precisamente el ajo y las otras especias que he mencionado tienen un muy fuerte efecto, evidentemente no van a solucionar años de adicción al alcohol o fumar tabaco, pero tampoco es ese el habitante medio, chico.
#51
a ver chico, y que sin hábitos buenos para ti

Que rapido sacas conclusiones chico.
#75 conclusiones? :roll:
#4 antioxidantes, bactericida, regulador de la tensión... El ajo tiene muchísimas cualidades, sumaría limón, cúrcuma, jengibre y canela (ceylan) por la sinergia que tienen entre sí.

Y habría que ver lo que el español medio entiende por habito de vida "sana":

- "pan" (eso que se compra hoy día no es pan, mejor pasar que comer esa bazofia), la mayor fuente de sal de un español al día... Así tiene todo dios hipertensión
- leche desnatada (o en el mejor de los casos entera uperizada).
- ¿mirar la etiqueta? Otro día si eso
- la copita de vino al día, que es mu sana, me lo a dicho el médico (mentira, se lo ha dicho el cuñao)
- ¿controlar el azúcar añadido? Eso es de mariconas
- a mi la verdura, es que no me va...
- el pescado no es lo mío jajaja, eso para los tiburones jajaja (lo del Omega 3 ya tal).
- la fruta no me gusta
- por un postre al día no pasa nada
- pan? De molde
- los huevos suben el colesterol
- la grasa es mala, hay que evitarla
- grasa saturada? No, no, eso es el demonio
- quitate la sal que eso da hipertensión (NO)
- la dieta mediterránea es la mejor (no, al menos no la que sigues ni la recomendada en la pirámide nutricional típica...)
- la base son los cereales ( no necesariamente y menos el trigo actual)

Y podría seguir todo el día y, por desgracia, la gente suele soltarte todo el pack...

PD: el ajo ayuda a mantener una microbiota sana y todo parece a apuntar que desajustes en esta son los que ocasionan parte de los problemas modernos (Alzheimer, por ejemplo o inflamación crónica de bajo grado, etc). No me parece algo a menospreciar.
#33 Los puntos 1 ("la mayor fuente de sal de un español al día... Así tiene todo dios hipertensión") y 14 ("quitate la sal que eso da hipertensión (NO)") se contradicen un poco. Por lo demás, de acuerdo en todo (aquí un hipotenso que no sube la tensión ni comiendo sal a puñaos).

Yo suelo echarle un diente de ajo bien picado a las ensaladas. En las cremas de verduras también está muy bueno, añadido crudo en la batidora. Y conozco gente que se metía un diente crudo en la boca cuando tenía alguna infección, aunque no es fácil aguantarlo ahí mucho tiempo... :-D
#70 Para nada se contradicen. Si el pan, que aporta cero nutrientes (al menos el pan blanco que compra la mayoría de la gente), aporta gran parte de la sal: a poco que el resto de comidas contengan un poco de esta... Te has pasado (y es lo que pasa, hay un altísimo porcentaje de la población que se pasa y no poco).

Por otra parte, la sal es completamente necesaria, de ahí que se recompense su ingesta con un buen sabor (y demasiada sea desagradable). Lo importante de cara a problemas de hipertensión es el balance sodio/potasio, de hecho se está viendo que esas infernales dietas bajas en sodio son muy contraproducentes (el sodio era difícil de conseguir, por eso la lengua recompensa el hecho de ingerir alimentos que lo contengan).

Lo que quiero decir es que la cultura del habitante medio es muy baja, la creencia en mitos es muy alta y la repetición de frases tipo "el médico dice que XXXX (ej Copa de vino al día) es bueno" vienen del siglo pasado y la mayoría están desmentidas o formaban parte de campañas publicitarias, pagos a médicos, etc (recordemos que se recomendaba fumar...).
#33 pareces sacado de un catálogo de cuñaos. Y curiosamente criticando cuñaos.

"eso ni es pan ni es nah"
#84 vaya, se delata el entendido... Y si te digo que hay estudios que dan pan leudado con masa madre a celíacos y en muchos casos no hay respuesta adversa siquiera? Y si te digo que es porque la masa madre (lactobacilus y otros, no solo levaduras) baja la cantidad, proplrcion de gluten o porque lo hace más fácil de digerir gracias a ciertas encimas?

Te enlazo un ejemplo:
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20664999/
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC348803/
www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0740002006001638


Hablamos de cómo parece afectar al metabolismo de la glucosa?
link.springer.com/article/10.1007/s00592-008-0029-8

Venga, don prepotencias, no tengo tiempo que perder con los patanes que ante la evidencia solo cierran los ojos muy fuerte :shit: .
#86 vale cuñao, sabes mucho y das lecciones a todo el mundo porque nadie sabe más que tú.
Venga, aconséjame un vino, una distro Linux y hazme un gintonic de esos que no he probado en mi puta vida.

No te olvides de agregarle fuentes para darle empaque.

Y cuando te hayas pasado seis años con becas de investigación y figures en artículos de Nature como yo, vienes y nos vamos de cañas a un sitio que me sé yo, que seguro que no has estao.
Figura, crack, artista, fenómeno, fiera, monstruo, grande.
#88 Educación está claro que te falta.

Al menos podrías dar argumentos y desmentir lo que he dicho, sin tirar de argumentos de autoridad, gracias. Mientras la realidad es que la inflamación de bajo grado es uno de los problemas más notorios de la actualidad y precursor de otros.

menéame