EDICIóN GENERAL

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas en toda Europa

#41 eso de "todo el mundo se cuida más" suena a una buena exageración.

Buenos gritos voy pegando yo por Barcelona a peatones cuando voy en patinete-E.
#92 Bueno, la gente aunque sea a gritos, se educa. Pero no te niego que a algunos, bueno, a muchos les cuesta mirar el carril bici al atravesar una calle. Pase por ahí una bici, un patinente-E o triciclos porta-turistas.

El que entre la calzada y el carril bici haya una línea de aparcamientos que imposibilita vez el tráfico del carril bici, tampoco ayuda.
#98 Donde mas me toca gritar es a las 7:30am subiendo de sants a francesc macia(bcn), via ancha con el carril bici se ve perfectamente, la gente espera que pasen los coches(hay poco tráfico a esa hora ahí) y se pone a cruzar ignorando todo lo demás, llegan a pegar bote del grito que les meto porque se asustan ni sabian que estaba ahí. Y por supuesto cruzan por en medio no por el paso peatones o esquina.

O dicho de otra manera, la escusa del aparcamiento no cuadra con mis vivencias.
#107 Ni tampoco es horario turístico el que comentas. Mis vivencias por la zona de Sagrada Familia son muy dispares. Algunas tienen escusa, muchas otras no. Locales o turistas, todos se llevan avisos a diario, incluso algunos se cabrean y responden enfadados cuando no llevan razón. No he viajado a lugares como Holanda, donde la realidad ha de ser bien distinta, para ver si son las personas, el diseño de las calles, el poco respeto de ciclistas o viandantes por los demás, las altas velocidades en lugares concurridos, o simplemente la educación: pero algo falla cuando el error es tan transversal.

menéame