EDICIóN GENERAL

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas en toda Europa

#58 #62
Yo echaba mis numeros con un valor medio. Si incluimos el termino fijo de potencia, el impuesto de electricidad (aprox 5%) y el IVA sale la historia en torno a los 22-27ctmos.

Vivo en Alemania. El KWh es mas alto, pero no se paga el impuesto de electricidad y el termino de potencia cuesta muchisimo menos. Con IVA y demas son 22-25ctmos aqui.
#69 Bueno, el termino de potencia lo tienes que pagar tengas o no tengas coche eléctrico.
Además las tarifas mas económicas son a partir de medianoche, que no interfieres en el consumo habitual de la vivienda.
#73 Ojo que si cargas un coche eléctrico a la vez que usas algo en la casa ¡tal vez tengas que subir ese término de potencia!

Por otro lado en mi contrato creo recordar que si te suben la potencia luego pagas menos por megavatio así que a lo mejor lo acabas compensando.
#79 Eso es cierto, pero la inmensa mayoria tiene un controlador de carga, de forma que envia al coche lo que le sobra a la casa.
#81 el controlador de demanda máxima es el elemento de una instalación eléctrica que discrimina consumos para no sobrepasar de una potencia límite y pocas instalaciones lo tienen.
El controlador de carga es que el protege la batería, no tiene nada que ver con la potencia contratada, solo va a cortar el consumo si detecta sobretemperatura, sobretensión y algún parámetro más dentro de la electrónica de la batería.
#79 Por eso hay cargadores (que son los interesantes -busca Policharger en Google-) que analizan el consumo de potencia de la casa, y en caso de que haya un momento en que pongas el horno, automáticamente bajan la potencia de carga de tu coche para que no te salten los plomos, luego cuando vuelve a haber un consumo normal, automáticamente vuelven a la potencia normal.

Eso está solucionado hace mucho. Yo cuando me puse mi cargador, no tuve que subir el término de potencia, y jamás me han saltado los plomos.

C.C. #81 #84
#79
"Ojo que si cargas un coche eléctrico a la vez que usas algo en la casa ¡tal vez tengas que subir ese término de potencia!"

El comentario al que respondes ya te dice que lo habitual es cargar el vehículo por la noche... y es justo por la noche cuando menos electricidad usas en la casa.
Por la noche no sueles tener la lavadora, ni la cocina eléctrica ni el horno, ni el televisor (bueno, el televisor sí puede ser habitual tenerlo hasta la hora de dormir)... y pocas luces o ninguna. Si acaso una estufa eléctrica o aire acondicionado... aparte de la nevera.

El comentario #68 da un ejemplo real suyo, donde antes tenía una potencia contratada de 4.4 kW y que no tuvo que cambiarlo cargando su vehículo por la noche.

menéame