EDICIóN GENERAL

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, fabricada en España, bate récords de ventas en toda Europa

#60 Si, cierto, hay una gran cantidad de trabajos para los que no es aún recomendable una furgoneta eléctrica.

Pero lo importante es que empieza a encajar para algunos trabajos, y cada vez les encaja a mas. Los eléctricos tienen sus mayores ventajas en ciudad. Asumamos que es para uso urbano/semiurbano que sería donde los eléctricos tienen ventaja. En ese caso, si te mueves por ciudad/carretera lenta, 200 WLTP pueden ser perfectamente 190km reales a no mas de 70km/h.

Y el próximo año salen modelos con mas autonomía. Y cada vez hay mas puntos de recarga.

A algunos les encaja y compensa ya hoy, a otros en el 2020 o 2021 o 2022 o 2023. Es cuestión de cuando.
#67 Los principales handicaps que tienen, por orden de importancia (a mi modo de ver) son:
- Precio: Pagar el doble por lo mismo no es factible para muchas empresas que no saben si durarán 10 años o más hasta amortizar el gasto, o puedan disponer inicialmente de ese importe extra.
- Autonomía: El vehículo es para trabajar, no para posturear.
- Puntos de recarga: Empresas en ciudad pueden no disponer de garaje/local donde tener los vehículos cargando, y la red de puntos de recarga no está lo suficientemente extendida como para tener uno en cualquier sitio. Al final acabarán cobrando 2€/noche en los centros comerciales* por dejar un vehículo recargando 10/12 horas, y lo que te ahorres en gasolina te lo gastarás en el taxi.

* Los centros comerciales son las opciones más lógicas de estaciones de recarga nocturnas, porque al tener tantos aparcamientos juntos podrían abaratar mucho los costes de instalación, incluso usarlas como reclamo durante el día para los clientes, y la posibilidad de cobrar por algo que no se usa por la noche es muy golosa para estos buitres ;)
#70 Esos handicaps son reales.
Ahora bien, por ejemplo que una empresa no tenga garaje para meter la furgalla por la noche... uf...
Pero es cierto que muchas trabajan así.

menéame