EDICIóN GENERAL

Un dibujo escolar de una niña de 11 años de Marbella destapa los malos tratos de su madre

#49 no, lo que usted pega no explica ni nada respuesta a ninguna de las preguntas que yo planteo.
Por cierto, le devuelvo el negativo que no se a qué viene
#111 Si, si lo explica, el problema aquí es que tú (y muchos otros) no lo queréis entender.

No puede ser más claro: Existe una discriminación, y una situación de desigualdad en las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Y esto ha sido así por motivos culturales e históricos durante siglos.

PD: Cuando me votes negativo, no hace falta que lo anuncies. Me da absolutamente igual.
#114 ¿qué situación de poder entre yo mismo y carmen calvo existe? Porque a carmen calvo también la ampara la livg y por lo que usted señala parece que ella esté en una situación de desvalimiento respecto a mi.

No se preocupe, no me cuesta nada avisarle de que le pongo un negativo y el anterior era solo para resaltar su sectarismo y mal uso de las herramientas del sitio. En realidad, el aviso, no era para usted.
#130 La misma situación que entre tú y cualquier otra mujer. O la misma que tendría cualquier adulto respecto a cualquier menor. Si ahora quisieras y la abordaras por la calle estarías en ventaja física a la hora de poder agredirla y abusar sexualmente de ella. Y como hombre, tienes todas las ventajas para poder hacerlo.

No acepto calificaciones de sectarismo por parte de uno de los usuarios más sectarios de la web.
#131 o sea que ya no es "poder" es desventaja física...
Resulta que conmigo entrenan varias mujeres que le partirían la boca a casi cualquier tipo con suma facilidad y esas mujeres también están protegidas por la livg. Así que lo de la supuesta superioridad física absoluta del hombre respecto a la mujer como que pfffff.

Yo en cambio acepto que usted me tache de tal por venir de donde viene, me lo tomo como elogio (en tanto en cuanto yo acepto como legítimos los puntos de vista ajenos y si usted me tacha de sectario significa que no estoy posicionado sin salirme ni una coma con lo que usted opina).
Un besi xulo
#134 Es que nadie ha hablado de poder. A lo mejor primero deberías informarte de lo que es una "relación de poder".

Conmigo las gilipolleces de siempre que simplemente son casos puntuales te las puedes ahorrar. Si no te das cuenta de lo absurdo que es tener que recurrir a la excepción que confirma la regla para poner en duda una legislación que está consiguiendo proteger millones de vidas, es tu problema. Creo que si te esfuerzas, hasta tú puedes entender de que no es la norma, pero no seré yo quién pierda el tiempo para que lo hagas.
#140 conozco las relaciones de poder, lo que me extraña es que usted desestime las más obvias (casos de ortega y botín) con respecto a mi o a usted porque... porque... ¡patatas!

La gilipollez suma es que se dé por hecho la situación de poder o de indefesión automáticame te sin atender a los casos concretos. Y la gilipollez premium es hacerlo ley.
Y para enjuiciar con agravantes a los hombres en lo que se ha apoyado los legisladores es precisamente a excepciones en las estadísticas criminales.

una legislación que está consiguiendo proteger millones de vidas
Es más, a miles de millones... incluso a cientos de miles de millones... yo diría que a ¡chorrocientos mil trillones de vidas salvadas!

Por cierto, eso es mentira. La livg no ha protegido a nadie, para eso ya estaban las leyes contra la violencia doméstica, los homicidios y las agresiones. No hacía falta criminalizar a la mitad de la población para conseguirlo.

menéame