EDICIóN GENERAL

La carta íntegra de la madre de la niña con necesidades especiales expulsada de un campamento

#61 No, en ningún caso dice que la niña tuviese buen nivel de inglés, y ni mucho menos que "seguramente mayor que el de compañeros". No nos inventemos una realidad paralela. La carta dice que otros profesores han destacado "su gran persistencia e ilusión por aprenderlo". Es lo que te dice un profesor cuando tu hijo se está quedando atrás pero aún así lo intenta. Que es muy loable, pero que en realidad es que no llega.

Creo que mi anterior comentario es fácil de comprender, no me habré expresado bien. En un primer momento se ofrecen a alojar a la niña con otra monitora. Es después de hablar con la madre cuando deciden que se tiene que pirar del campamento. Por eso digo que el problema es la madre. Lo dicho, que la madre les ha montado un pollo y entonces le han dicho que se tenía que ir. Vamos a ver, ¿tu crees que la coordinadora de un campamento llama a la Guardia Civil sólo porque una madre exprese su malestar con un pequeño enfado?
#81 Pero vamos a ver. Por un momento olvídate de que la chica tenía una discapacidad intelectual, porque a lo mejor esa no fue la causa del problema:

Imagínate que la niña es tu hija y no tiene ninguna discapacidad. Y que el mismo dia que la dejas en el campamento te ofrecen que en vez de dormir con las compañeras duerma con una monitora porque las compañeras no quieren estar con ella.

Ahora imagínate, como padre o madre, lo que sentirías y lo que podría sentir tu hija.

"la coordinadora de un campamento llama a la Guardia Civil "

yo monté una vez un pollo en un restaurante porque nos quisieron estafar y el dueño llamó a la guardia civil. Finalmente la culpa era de ellos. No veo que este dato sea relevante para decidir quien cometió el error.

menéame