EDICIóN GENERAL

La carta íntegra de la madre de la niña con necesidades especiales expulsada de un campamento

Esa carta aclara el problema: la madre. Los calificativos que utiliza "discriminación grotesca, bullying, despropósito de tal magnitud... Y describe así a la madre de otra de las niñas: "pobre reprimida madre acomplejada que claramente malcría a su hija". Me parece evidente que esta señora es una exagerada. De hecho en la propia carta se dice que la coordinadora del centro llegó a llamar a un patrulla de la Guardia Civil por sentirse amenazada por la madre... pues eso.
#32 no creo que sea exagerada. Si a una hija mia le hubieran hecho eso yo estaría utilizando adjetivos peores.
#46 Según esa carta todo el mundo es malvado excepto su familia. Y no está quejándose de una situación, está despotricando. La realidad es que el campamento NO ha echado a su hija, se han ofrecido a alojarla en otra habitación con una monitora. Es decir, primero NO se han negado a aceptar a la niña, y luego viendo que tiene problemas tanto para seguir el ritmo de las actividades como para encajar en el grupo han tratado de buscar una solución. Pero no, la madre ha montado un pollo y a raíz de ahí la organización le ha dicho que la niña se tiene que ir. Si yo tengo un negocio y ante una dificultad a la que intento adaptarme y solucionar el cliente se pone chulo y a subirme el tono, le doy puerta. Que es un negocio privado y la excusa de que la niña tiene una dificultad no te de derecho a ir pisando a la gente. Lo dicho, el problema es la madre.
#58 "Según esa carta todo el mundo es malvado excepto su familia."

En realidad todo el mundo no. Sölo una niña, su madre y la coordinadora del campamento.

"La realidad es que el campamento NO ha echado a su hija, se han ofrecido a alojarla en otra habitación con una monitora. "

Eso puede constituir un delito de discriminación si no se justifica convenientemente, y lo de los "comportamientos extraños" o "la madre de una niña se ha quejado" no es una explicación convincente. En este punto hasta el director del campamento ha reconocido que lo han hecho mal.

"y luego viendo que tiene problemas tanto para seguir el ritmo de las actividades como para encajar en el grupo han tratado de buscar una solución."

La niña tenía un buen nivel de inglés, seguramente mayor que el de compañeros. Según la madre esa fue sólo incialmente una excusa barata para tratar de que se la llevara, no la causa.

"Pero no, la madre ha montado un pollo y a raíz de ahí la organización le ha dicho que la niña se tiene que ir. "

La organización niega que le haya dicho a la madre que la niña se tenga que ir, alguien miente. Tú mismo afirmas lo contrario cuando dices: "La realidad es que el campamento NO ha echado a su hija, se han ofrecido a alojarla en otra habitación con una monitora. "

"Que es un negocio privado y la excusa de que la niña tiene una dificultad no te de derecho a ir pisando a la gente. "

Veo que ya te has posicionado en un bando.
#61 No, en ningún caso dice que la niña tuviese buen nivel de inglés, y ni mucho menos que "seguramente mayor que el de compañeros". No nos inventemos una realidad paralela. La carta dice que otros profesores han destacado "su gran persistencia e ilusión por aprenderlo". Es lo que te dice un profesor cuando tu hijo se está quedando atrás pero aún así lo intenta. Que es muy loable, pero que en realidad es que no llega.

Creo que mi anterior comentario es fácil de comprender, no me habré expresado bien. En un primer momento se ofrecen a alojar a la niña con otra monitora. Es después de hablar con la madre cuando deciden que se tiene que pirar del campamento. Por eso digo que el problema es la madre. Lo dicho, que la madre les ha montado un pollo y entonces le han dicho que se tenía que ir. Vamos a ver, ¿tu crees que la coordinadora de un campamento llama a la Guardia Civil sólo porque una madre exprese su malestar con un pequeño enfado?
#81 Pero vamos a ver. Por un momento olvídate de que la chica tenía una discapacidad intelectual, porque a lo mejor esa no fue la causa del problema:

Imagínate que la niña es tu hija y no tiene ninguna discapacidad. Y que el mismo dia que la dejas en el campamento te ofrecen que en vez de dormir con las compañeras duerma con una monitora porque las compañeras no quieren estar con ella.

Ahora imagínate, como padre o madre, lo que sentirías y lo que podría sentir tu hija.

"la coordinadora de un campamento llama a la Guardia Civil "

yo monté una vez un pollo en un restaurante porque nos quisieron estafar y el dueño llamó a la guardia civil. Finalmente la culpa era de ellos. No veo que este dato sea relevante para decidir quien cometió el error.
#58 ¿tu vas a un campamento pa dormir con los monitores?
No se, lo guay de un campamento (al menos asi recuerdo yo) es no estar en tu casa , estar con otros niños pa divertirse... no me jodas tu no has estado en un campamento...
#32 si tu has explicado como es tu hija al responsable de un campamento y estos dicen "ok, no hay problema", llevas a la niña al campa y al primer dia te llaman por la noche (23:00 segun la noticia) pa decirte que tu niña no es apta ( muy gorda se tuvo que liar como para llamarte tan tarde) o que los otras niñas no la quieren en su cuarto... ¿tu no echarias ostias por el trato discriminatorio hacia tu crio?
Por supuesto, estaria bien que se pronunciara la otra parte a ver que tiene que decir (no sabemos la verdad) pero
Yo no he trabajado en campas pero tengo amistades que si, y siempre a ha habido algun niño con algo "especial" y nunca tuvieron problema.
No se rick, un campamento se supone que es pa divertirse y aprender algunas cosas, no para que un niño tenga que resolver problemas de fisica cuantica... si me dices que ese niño es dependiente absoluto, o que tiene movilidad muy reducida dudo que los padres lo lleven o que los dl campamento acepten al crio...
Como un dijo un meneante, agüita con los comentarios del havese
... no quiero pensarlo pero no puedo evitarlo que nos estamos volviendo unos cabrones e insensibles ( banalidad del mal como dijo una judia)
#94 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es predicar por el desierto. Por aquí tienes a perico_de_los_palotes metiendo ponzoña para beneficiar a la empresa creando dudas sobre una niña.
#32 estoy contigo en que la carta tiene un tono general desagradable. Incluso creo que puede llegar a alejar a mucha gente a empatizar con el caso. Pero si lo que se dice es cierto, es como para meterle un repaso de los buenos a la empresa organizadora. Puede ser que el autor sea un capullo/a, pero lo importante es saber si el campamento la cagó como se indica.

menéame