EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#93 El titular es completamente sensacionalista. Primero habla de los impuestos que paga Netflix: Falso, la sociedad Netflix tiene su sede social en Holanda tal cual dice la noticia y paga el impuesto de sociedades ahi no aqui, segundo Netflix como cualquier otra sociedad paga otros impuestos ademas del de sociedades que son obligatorios al prestar servicios en España como el IVA, de esos no habla. Tercero las dos empresas de las que habla la noticia como cualqueir otra empresa han pagado el impuesto que les corresponde ni un euro mas ni un euro menos en base a su beneficio en este ejercicio fisca, por lo tanto es una "no noticia"

PD: y para traca e intentar confundir la entradilla habla de ingresos no de beneficios.
PREGUNTA: Cuando se dice que Netflix, o cualquier otra empresa, sólo paga cierta cantidad en impuestos se refiere a sobre sus beneficios y perdidas y bonificaciones y ayudas, etc. En ese cómputo se incluye el 21% de IVA que paga cada suscriptor español? O ese 21% del IVA recaudado se lo quedan los Países Bajos?

El IVA los pagamos los españoles y lo recauda la empresa. Eses dinero acaba en el fisco español o no?

Respondido en #106: El IVA lo recibe la hacienda española siempre.
#106 Totalmente de acuerdo
No dice cuanto les costo la inversion y cuanto son los gasto operativos anuales / mensuales
#106 A ver. Cuando tienes una sociedad en Holanda y tienes una filial en España, no pagas impuestos de los beneficios de la filial. Busca triangulo holandés. Es interesante.

El I.V.A. lo paga el consumidor.
#169 Retifico: Netflix paga el impuesto de sociedades de sus filiales tal cual dice la noticia.
#106 El IVA lo paga el consumidor. Las empresas sólo lo recaudan. Por otro lado estás describiendo la situación que tenemos, que será hasta legal. Pero la "noticia" abre el debate de lo lícito y de la elusión fiscal, de si nos parece lícito (no legal) que las filiales de Netflix paguen 3146 euros de impuesto de sociedades en España. Te doy la razón en que de noticia no tiene nada. Es El Pais, tiene que rellenar contenidos en verano.
#182 Pues si el debate es sobre lo lícito, para mi no es licito la doble imposición fiscal, si yo ya pago mis impuestos sobre el beneficio en un país que es donde tengo mi sede fiscal, no me pare licito pagarlos doblemente en todos y cada uno de los paises donde opere.
Y si, el IVA lo paga el consumidor, pero en esta noticia en el colmo de la demagogia la entradilla compara el impuesto sociedades de una emrpesa filial alemana con los impuestos via IRPF de un autonomo español, cuando como tu dices el IRPF al igual que el IVA lo paga el consumidor cuando se le fatura un servicio.
#106 Pues eso, no paga impuestos porque su sede social está en un paraíso fiscal, como todas las grandes empresas.
#265 Netflix esta en Amsterdam, eso es de todo menos un paraiso fiscal... Y como es logico paga sus impuestos sobre beneficios en dicho país, al igual que Inditex o Telefonica los pagan en España-
#268 Bueno, Inditex y Telefónica tienen filiales en paraísos fiscales para hacer elusión fiscal, es decir, no pagan todos los impuestos que tienen que pagar en España.
#106 Ya pero ingeniería fiscal siempre tienen. Eso de "quitar" beneficios para pasarlo a donde tributen menos lo han hecho siempre.
#106 "La estrategia, perfectamente legal, pero que ha provocado quebraderos de cabeza entre compañías de otros sectores y reguladores europeos, consiste en establecer una sede social en países como Irlanda u Holanda, donde el tratamiento fiscal es más favorable y desde ahí establecer filiales en el resto de países donde les interesa operar. De esta forma, el grueso de las ventas se queda en la matriz y las filiales tan solo tributan por servicios de intermediación."

No sé, suena a típica ingeniería fiscal que será legal pero poco limpia.
#106 Eso tampoco es correcto. Las empresas no residentes en España están obligadas a declarar en España la parte de su beneficio que se genere en España, en atención de las directivas europeas del IS de adopcion de los acuerdos de los BEPS de la OCDE. Si tienen establemente permanente presentan su impuesto de sociedades anualmente y si no lo tienen presentan el impuesto de no residentes. El problema es que ya lo tengan o no, no están obligadas a depositar sus cuentas en España y, por lo tanto, los periodistas ociosos veraniegos no pueden sacarlas y ver la nota de gastos por impuesto e inventarse noticias de mierda.

menéame