EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#95 ya, entonces, un autónomo normal, podría darse de alta en Gibraltar, o en un paraíso fiscal y trabajar 100% en España. Eso no es justo.
#101 Un autonomo no paga impuesto sociedades... no se puede comparar una cosa con la otra.
#107 Pero es que no es justo, que operen en España y se lleven el dinero de los impuestos a otro país. Da igual. Esa gente debería de pagar los impuestos por la operación en España. Es que sino, todo el mundo montaría una empresa en Gibraltar, o cualquier otro paraíso fiscal, y operarían en España 100%, España no vería absolutamente nada, pero nosotros estamos alimentando esa empresa. Lo hacen todas las tecnológicas gigantescas, Google, Amazon, Apple, etc... tienen sus sedes en Irlanda donde se paga menos.

Nosotros no podemos competir contra eso, si dos empresas iguales, nacidas en el mismo momento, con la misma tecnología montan una empresa en España y otra en Irlanda, la de España tiene que pagar un 25% de impuesto de sociedades, mientras que si lo monta en Irlanda es un 12,5%. Tú sabes que la de España tiene que hacerlo muchísimo mejor, para tener cash que reinvertir al final del año, ¿Te parece justo? Pues no, además hay otro problema, el problema es que hay un empobrecimiento de la sociedad gracias a eso, esa empresa gigantesca saca el dinero a la sociedad, se lo lleva a otro sitio y punto, y ese dinero que ha salido de los bolsillos de las personas no se reinvierte en la sociedad de ninguna forma, será para pagar los dividendos de los inversores y mejorar el país en donde tienen la sede.

Me da igual que sea legal y que se pueda hacer, no es justo, se debe de poner un impuesto de operación en el lugar, y si no quieren, pues que se larguen de aquí. Ya saldrá una empresa española, con sede en España y que pagará un impuesto de operación aquí que hará igual.
#128 Es igual de injusto como que Repsol, Inditex o Telefonica que operan en todo el mundo pero pagan sus impuestos de sociedades en España y solo en España donde cotizan el bolsa y tienen su sede social. Cualquier empresa que facture por un servicio en un pais determinado tiene que pagar los impuestos correspondientes de IVA, que de eso no habla nada la noticia, ¿Cuantos impuestos via IVA paga Netflix en España? seguro que la cantaidad no es pequeña-
Pero si la empresa es Española pagara sus impuestos de sociedades en España, si es alemana en Alemania y si es gibraltareña en Gibraltar, es sentido común, y si, es cierto que hay empresas, sobre todo las que ofrecen servicios por internet que crean empresas en paises donde la tributación es mucho menor que la media... Por ejemplo El Corte Ingles no juega en las mismas condiciones que Amazon, por que el Corte paga el 100% de sus impuestos en España que tiene un tributación bastante alta. ¿Pero que hacemos? decir que tienen que pagar el impeusto de sociedades por duplicado? ¿una vez en su pais y otra en España? ¿que pasa que entonces en el resto de paises diran que Telefonica o Inditex no paguen impuestos de sociedadesen España si no en su pais? sincerametne creo que eso es una utopia y que seria pero el remedio que la enfermedad.
Y ojo que repito no mezclemos Amazon, Netflix, google pagan impuestos en España todos los que son obligatorios como el IVA, de lo qeu hablamos es del impuesto de sociedades, el impuesto sobre el beneficio.
#137 me parecería bien que Repsol, Telefonica y demás pagarán un impuesto de operaciones en el lugar donde trabaja. Tanto facturas en el país, tanto pagas de impuestos, además del IVA. Es que no es justo, y no es libre mercado, es robo. Es lo que han hecho con los países de África las empresas de EEUU y de Europa, además, como la tecnología la tienen en sus países, pues la gente de aquí no pueden sacar una empresa que compita con ellos. China se dio cuenta de eso, y dijo, quieres entrar en el mercado chino, pues pones la empresa aquí, pagas los impuestos aqui y contratas a gente de aquí, y ahí los tenemos.

Que vuelvo a repetir, se que es legal, no digo que no lo sea, digo que no es justo.
#101
Se pagan impuestos en el pais que residas seis meses y un dia.
A menos que seas de EStados Unidos que pagan impuestos aunque no residas en el pais.
Solo por ser ciudadano de US
#101 ¿Pero qué ejemplo es ese? No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
La empresa matriz, Netflix, está ubicada en Holanda. Desde allí contrata la infraestructura necesaria en cada país para dar su servicio de streaming (Data centers, ISPs...) , como empresa, no necesita estar en cada uno de los países. Ahora bien, cuando la actividad económica se realiza íntegramente en España (producción y marketing) es mejor solución abrir filiales específicas que contratar a terceros. De éstas últimas son de las que habla la noticia, y de verdad, que la suma de sus ingresos en 5 meses sean 500mil euros y que sus beneficios en ese período sean 9000€ es lo más normalito del mundo.
Lo raro es que no hayan dado pérdidas.
#188 Claro, ¿y a ti te parece bien que una empresa que tiene sede en Holanda, tenga la actividad 100% aquí? Porque a mí no me parece bien. Así, vuelvo a decir, yo crearía una empresa en el país donde menos impuestos me den, y tendría mi actividad 100%. El dinero generado de esos impuestos que se lo lleve el país donde tengo la sede, aunque no la haya pisado en la vida. A mi no me parece nada justo.
#194 No realiza el 100% de su actividad aquí, da servicio a toda Europa desde Holanda. Hablas claramente sin tener conocimientos mínimos, te intentan explicar cómo funciona y sigues en tus trece. Es que es alucinante, ni siquiera te planteas que puedas estar en un error.
Para ti la perra gorda. Qué pereza...
#210 a ver, en primer lugar, tienes razón, no tengo conocimientos financieros. En segundo lugar, sé que es legal que tu tengas la empresa en donde te de la gana, y dar el servicio donde te de la gana [excepto en China]. De hecho la costa del sol está a rebosar de empresas con sede en Gibraltar pero que operan en España.

Lo que estoy diciendo, es que si esa empresa tiene un 10% de actividad en España, no debe de pagar impuestos del 100% de su actividad, sino del 10% de esos beneficios por tener su actividad en España [que es la que corresponde con la facturación realizada con clientes españoles]. Sí, paga por el IVA, pero no paga por la actividad.

Que sí, que es legal, que sí que es lo que hacen todas y cada una de las tecnológicas [un ejemplo es Cabify con su sede (no sé si todavía la tiene) en Delaware], con sus sedes en Irlanda, para pagar el 12,5% en lugar del 25%. Que no estoy diciendo que no sea legal, que lo es, sino que no es justo, no es moral, que empresas con capitales similares a naciones enteras, se vayan a países "paraísos fiscales" legales dentro de Europa para pagar, mientras operan en otras naciones. Es decir, tienen la sede en Irlanda, pero operan en Francia, Italia, España, etc... deberían de pagar por operar en cada una de ellas [y no solo el IVA]. Así ese dinero de impuestos se repartiría en esas sociedades, que podrían utilizarlo para mejorar la sociedad, del bolsillo que sale de los clientes de ese país. Así los paraísos fiscales no tendrían ningún puto sentido, ya que de todas formas tendrían que pagar impuestos en el lugar de operación.

Sé que después me vas a decir, que así están hechas las leyes, y te repito, que sí, que sé que es legal, que lo que digo es que no es justo ni moral.
#219 No todo el dinero que genera la actividad se escapa, aunque hay un porcentaje que fiscalmente queda en el limbo, en eso tienes razón.
En una economía global es muy difícil para un país controlar estas cosas, pero siempre hay margen de mejora.
#101 Sí puede, la verdad es que sí puede. Si puede justificar su trabajo y residencia es perfectamente legal y legítimo (como trabajar desde casa no supone un agravio con respecto a los que lo hacen en una oficina). Otra cosa es que no pueda justificarlo (emisión o recepción de facturas por trabajo no hecho, para ahorrar IVA, IS e IRPF...), claro, caso de testaferros y empresas pantalla.

menéame