EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#56 Es que son empresas diferentes. Como ya ha dicho #13, en España tiene dos empresas: la productora y la de marketing, pero el servicio de streaming por el que pagas una cuota NO es una empresa española. Y es lógico, no van a abrir una empresa en cada país en que ofrezcan el servicio. Igual que si tu abres una tienda online, pagarás en España aunque vendas a Singapur, Holanda o Marruecos.
#89 Y luego nos quejamos de que amazon pague sus impuestos en luxemburgo cuando la empresa está registrada en luxemburgo.
#111 No, si yo de eso no me quejo. De hecho me parece normal. La gente va al supermercado que mejores condiciones le ofrece, normalmente se fija en comodidad y precio. Pues una multinacional se instala en el país que mejores condiciones le ofrece. Es lo mismo, con la globalización ha llegado la competencia entre estados por ofrecer buenas condiciones para atraer a empresas que generan beneficios y empleo. Quejarse de que Holanda o Luxemburgo ofrecen mejores condiciones no sirve para nada. Igual que si Lupa se queja de que Mercadona ofrece mejores precios. O compites o te quedas fuera. El derecho a quejarse y decir que esto debería ser así o asá se mantiene, pero la realidad es la que es.
#135 Entonces eres liberal.
#89 ojo, pagas en España los impuestos sobre beneficios, pero en cada puto país al que vendes (si superas un límite) tienes que declarar el IVA y, por lo tanto, tienes que tener una empresa allí.

Es una locura estúpida pero es así
#89 mal ejemplo.
#178 Y aún así, mejor que el tuyo. Gracias por no aportar.
#181 No. No me parece mejor que el mío.

Aportar mola cuando no es una pérdida de tiempo. Si el debate no tiene alguien que quiere enseñar y otro que quiere aprender, para mi es una pérdida de tiempo.
#89 Exacto. Y por eso la noticia es errónea.

menéame