EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#13 claaaaaaaaro. Porque seguro que con las cuotas mensuales gana poco. :-/
#56 Todos sabemos que los actores, directores, guionistas, dobladores, cámaras, ayudantes, extras, etc trabajan gratis. El material, gratis también por supuesto, como le van a cobrar al Netflix por material... Las cuotas son todo beneficios. Las series no producidas por ellos, regaladas tambien, Netflix no paga derechos.

Tienes una vision super simplista.
#13 #56 #88

O es que practican el mismo sistema que Google: Sandwich holandés con el doble irlandés.

www.businessinsider.es/netflix-paga-impuestos-espana-similares-sueldo-
#91 ¿Y donde estoy negando eso? Solo digo que la gente echa cuentas como si todo le saliese gratis a Netflix. Todos los comentarios igual, niego la certeza de una afirmación y me salís con lo que no estoy negando. A uno se le quitan las ganas de aportar nada de verdad.
#230 Yo no estoy negando. Pero has sacado el argumento de que hay que pagar material, personal...cómo si esa fuera la razón para que tributara tan poco (ergo, que tiene muchos gastos), Y eso apenas tiene que ver.
#281 Yo respondi a un comentario de cuotas, y en mi comentario las cité para que quedase claro que hablaba de las cuotas. Tampoco estoy contento, al igual que tu, con que tributen tan poco, solo pretendía ajustar el debate lo maximo posible a la realidad. De ahí de la "visión simplista".
#283 Y es que yo no te he reprochado nada. Aparte de que lo que yo comento, también tiene mucho que ver con la realidad.
#88 Lo mismo hace apple, dice que compra moviles a una empersa suya a 999 euros y los vende a 1000 euros, solo tiene un euro de beneficio por lo que paga impuestos por esos beneficios xD.
#126 Si, las empresas son tan suyas que por eso los dobladores de español que no tienen nada que ver con Netflix se pusieron en huelga y le afectaron. Es mas, se vio obligada a contratar su propio equipo de doblaje. Porque son sus empresas... claro...

¿Vas a acusar a Neflix de algo de lo que tengas pruebas o vas a dejar seguir volando tu imaginación?
#88 la tuya parece errónea.
#179 Es que el sistema que he citado antes ( Sandwich Holandés con Doble Irlandés), no deja de ser un " sistema legal" para hacer alzamiento de bienes.
#179 En el mundo de los negreros seguro que si.
#224 Deberías revisar los comentarios. Estás hablando con alguien que lleva toda la vida en el sector audiovisual. Así que tiene lógica pensar que no soy un negrero de mi mismo.

Limpia los prejuicios y vuelve a leerme.
#256 ¿Vienes a dar lecciones con una falacia de autoridad aludiendo a mi fe en lo que tu escribas? eres un chiste.
#56 Es que son empresas diferentes. Como ya ha dicho #13, en España tiene dos empresas: la productora y la de marketing, pero el servicio de streaming por el que pagas una cuota NO es una empresa española. Y es lógico, no van a abrir una empresa en cada país en que ofrezcan el servicio. Igual que si tu abres una tienda online, pagarás en España aunque vendas a Singapur, Holanda o Marruecos.
#89 Y luego nos quejamos de que amazon pague sus impuestos en luxemburgo cuando la empresa está registrada en luxemburgo.
#111 No, si yo de eso no me quejo. De hecho me parece normal. La gente va al supermercado que mejores condiciones le ofrece, normalmente se fija en comodidad y precio. Pues una multinacional se instala en el país que mejores condiciones le ofrece. Es lo mismo, con la globalización ha llegado la competencia entre estados por ofrecer buenas condiciones para atraer a empresas que generan beneficios y empleo. Quejarse de que Holanda o Luxemburgo ofrecen mejores condiciones no sirve para nada. Igual que si Lupa se queja de que Mercadona ofrece mejores precios. O compites o te quedas fuera. El derecho a quejarse y decir que esto debería ser así o asá se mantiene, pero la realidad es la que es.
#135 Entonces eres liberal.
#89 ojo, pagas en España los impuestos sobre beneficios, pero en cada puto país al que vendes (si superas un límite) tienes que declarar el IVA y, por lo tanto, tienes que tener una empresa allí.

Es una locura estúpida pero es así
#89 mal ejemplo.
#178 Y aún así, mejor que el tuyo. Gracias por no aportar.
#181 No. No me parece mejor que el mío.

Aportar mola cuando no es una pérdida de tiempo. Si el debate no tiene alguien que quiere enseñar y otro que quiere aprender, para mi es una pérdida de tiempo.
#89 Exacto. Y por eso la noticia es errónea.
#56 #70 Por las cuotas mensuales tienen que pagar el IVA en España. Por eso los impuestos que han puesto a la publicidad online son una especie de IVA ampliado.

#84 imagínate que divertido para una pequeña tienda online tributar por sociedades además del IVA en todos los países en los que tiene algún cliente.
#94 no pillas la troleada, si te cobran desde los paises bajos un iva español, que pagen los impuestos en españa.
#96 El IVA español lo tiene que pagar en España. Por eso la noticia habla exclusivamente del impuesto de sociedades.
#104 #123 que lo se, que es una troleada, ya que pueden perfectamente diferenciar el iva que tiene que pagar el cliente que ellos pagen los impuestos donde tienen que pagarlos.
#94 Pero el IVA no es un impuesto que pague Netflix, el IVA lo pagan los ciudadanos.
#112 El IVA lo pagan los ciudadanos pero lo recauda Netflix. Exactamente igual que cualquier autónomo o empresa. Cobra el IVA y luego se lo ingresa a Hacienda.
#112 Joder, alguien se da cuenta!!!

menéame