EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#4 El capitalismo gobierna a los "patriotas" por doble vía, dado que el capitalismo consiste en la apropiación monopolizadora de todos los recursos económicos:

Una, comprando directamente a los "patriotas" (todo en esta vida se compra).

Y otra, si el "patriota" es rebelde e inteligente (que no listo) y tiene principios éticos bien basados en la racionalidad y en el conocimiento adecuado de la ciencia económica, el capitalismo (que acumula y monopoliza todos los recursos) lo extorsiona con ejercer un bloqueo económico contra el país que sumiría a la población en la precariedad, cosa que NO haría impopular al capitalismo y popular al "patriota", sino al contrario, haría impopular al "patriota" y popular y deseable al capitalismo.

Así, el capitalismo sabe crear un círculo vicioso: al robar a los trabajadores sus ahorros-capital vía salarios precarios y beneficios trillonarios perpetuos y no-aplicación de la ciencia y la técnica económicas, convierte a los trabajadores en completamente dependientes del capitalismo, porque el capitalismo monopoliza (incompetitiva, ineficiente y desequilibradamente) todos los ahorros-capital y recursos económicos de los trabajadores.

Por esto es que quienes más defienden al capitalismo son los propios trabajadores. El capitalismo sabe ganarse el voto de los propios trabajadores a los que roba por este procedimiento mismo de robarles sus ahorros-capital (y con estos su libertad y agencia económicas) y hacerles así económicamente dependientes del capitalismo.

Por esto el capitalismo va un precio por delante.

Seguid votando capitalismo. Seguid regalando vuestros ahorros-capital al capitalismo, que veréis qué bien va todo, como está yendo. Al menos para el 1% capitalista de la sociedad al que regaláis vuestros ahorros.
#25 Y ahora es cuando nos cuentas las bondades del comunismo moderno.
#212 O las del libre mercado, que tampoco consigue erradicar el capitalismo a través de que las libres concurrencias persigan los beneficios no nulos, convirtiéndolos así en beneficios sí nulos, erradicando con ello el capitalismo, y equilibrando la economía de forma que no haya carencias ni excesos de bienes, y de forma que ninguna actividad sea especialmente rentable y así todo el mundo gane un sueldo justo, desapareciendo con ello las rentas trillonarias tipo Amancio Ortega basadas en beneficios trillonarios no nulos. El libre mercado tampoco consigue todas estas cosas. El libre mercado también falla erradicando el capitalismo, como falló el comunismo.

Sin embargo el libre mercado sí te gusta a pesar de que falla. Así que no veo qué inconveniente puedan tener los comunistas con gustarles el comunismo a pesar de que el comunismo falló, porque tú haces también lo mismo respecto al libre mercado.

¿O tus incoherencias sí son perdonables pero las de los demás no?
#235 No puedo discutir de economía contigo porque no se lo suficiente del tema, pero tengo claro que el comunismo podría funcionar si se instaurase a la vez en todo el globo con un solo gobierno, a poder ser yo ;). Y también tengo claro que el capitalismo y el libre mercado es lo menos malo.
#262 Pues esa es una idea equivocada que el capitalismo os ha inculcado, porque todo sistema económico, incluido el libre mercado, tiene como propósito final luchar contra el capitalismo y erradicarlo.

Y es una idea equivocada muy dañina, por cierto, porque os hace votar a favor de que el 1% capitalista de la sociedad os robe, y por eso la sociedad está hecha la mierda que está hecha, con toda la precariedad que hay en ella.

menéame