EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#4 tambien flipante que Una compania progresista como Netflix, le guste tan poco pagar impuestos, tambien flipante la tasa Netflix, que justo los que no ven TVE sean los que la tengan que financiar,
#14 Bueno venden el mensaje progre en sus series. Vamos puro postureo.
#21 ... en España hay algo así como 500 grandes medios de comunicacion, has dado 2 para ver como es el mensaje progre porque no hay mas o te han salido así al azar :troll: :troll: :troll:
#21 mensaje progre. La sexta. Contratando a corruptos como Inda o Marhuenda.
¿Y la Cope es laica?
#17 Oh, sorpresa! Me da a mí que son más capitalistas que progresistas.
#30 Es que el capitalismo actual se da un barniz de "progres" y modernos para quedar guays, pero es capitalismo del más duro y explotador. Ejemplo : google, amazon, netflix, etc, eso sí todo lo hacen con perspectiva de género
#17 Lo que hacen se resume en esta frase: venden, para que nosotros consumanos.
Lo de progre o conservador, listo o tonto, izquierda o derecha... No aplica.
#17 Venden los mismos mensajes que Hollywood, Disney, etc, etc.
¿Por qué será que estas industrias quieren vender esa imagen que vosotros llamáis progre?
#11 Sí, progresista, y yo soy Micky Mouse
#11 No he visto nada progre en Netflix, pero si así fuera, lo hacen para calzárnosla mejor, como el PSOE con el color rojo y diciendo mucho que son la izquierda.
#41 La izquierda no existe.
#41 La oferta incluye documentales sobre los Black Panther, Victor Jara, el sistema de prisiones norteamericano, la guerra contra las drogas (un asunto muy relacionado con el racismo y el sistema de prisiones); series y películas como Damnation (gangster se une a granjeros en guerra contra especuladores burgueses), What They see us (sobre racismo, basado en hechos reales), making a murderer,...

Es decir, uno no solo se encuentra con producciones originales Netflix tirando a progres, sino incluso claramente de izquierdas.
#280 Todo lo que dices me parecen temáticas puramente liberales, salvo quizás la de Damnation, aunque tendría que verla para estar seguro.
#284 El Partido de Autodefensa de los Panteras Negras es sin duda de interés puramente liberal. En el caso de las producciones de HBO, tienes a David Simons, cuyas series ofrecen un análisis de clase, yo diría incluso marxista.

De verdad, yo creo que hay una progresía con pasta que paga por ver esas cosas.
#11 Pues hijo, igual que Tu Cadena Progre, que paga a sus empleados sueldos de mierda con contratos basura para producir programas muy apreciados por el público de izquierdas.

En casa tenemos contratado Netflix, por su oferta de entretenimiento de calidad (y también mucha morralla) y, como dices, con mucho contenido progresista.

También consumimos RTVE. Modestamente, creo que fue un acierto quitar los anuncios de TVE y que las cadenas privadas contribuyan a sostener la tele pública.
#69 #67 cual es mi cadena progre??? intuyo que te refieres a la sexta, pero es que no vivo ni Espana, asi que rara vez veo un video de ellos, salvo que salga a portada en MNM.
#102 Con "Tu Cadena Progre" no me refería literalmente a la tuya. Es una forma habitual de llamarla en el interné, inspirandose otro canal que se presentaba con el slogan "Tu Cadena Amiga".
#11 el que veáis progresismo en todos lados denota lo conservadores que os habéis vuelto (o sois) algunos. Del mismo tipo que gritaba "vivan las caenas"
#11 Se llama redistribución de la riqueza. Los que podemos pagarnos canales de TV privados pagamos un impuesto para que los pobres que no pueden permitírselo tengan acceso a una TV de calidad (cultura) a la que nosotros tambien podemos acceder. Igual con la sanidad, la educación.
#314 para nada es una redistribucion de la riqueza, primero porque afecta por igual al piso de estudiantes que se abona a netflix porque no tienen dinero para salir que al Notario que se saca x miles de euros al mes. Segundo, si tienes X millones de euros y eres tan rico que decides que mola mas ir a los conciertos en vivo que verlos por la tele, asi con el futbol que ponen etc, tampoco lo pagas, etc, es que lo que se tiene que evitar a nivel europeo es que las grandes empresas puedan abrir sus sedes en Holanda, Luxemburgo o Irlanda, paguen una ridiculez de impuestos, y luego presten sus servicios en suelo espanol.

menéame