EDICIóN GENERAL

Netflix tan solo paga 3.146 euros de impuestos en España en su primer ejercicio fiscal

#1 Lo que es flipante es que los autoerigidos en "patriotas" no legislen para que las grandes compañías paguen los impuestos que les corresponde.
#10 El PSOE no ha gobernado siempre... ¿ recuerdas ?
Además, los patriotas nunca han legislado para evitar estas cosas.
A ver si va a ser cierto eso de dicen los rojos de que los votantes del PP y sucedaneos no tienen muy buena memoria
#74 tienen memoria selectiva, recuerdan lo que les dice el amado lider Casado.
#74 Hablas como si en el PSOE no hubiera patriotas.
#87 pero criatura, como eres capaz tú de recriminar un argumento, por muy manido que esté, si los que tú usas son falacias o tópicos más viejos que el hilo negro :palm:
CC #74
#4 tambien flipante que Una compania progresista como Netflix, le guste tan poco pagar impuestos, tambien flipante la tasa Netflix, que justo los que no ven TVE sean los que la tengan que financiar,
#14 Bueno venden el mensaje progre en sus series. Vamos puro postureo.
#11 Sí, progresista, y yo soy Micky Mouse
#11 No he visto nada progre en Netflix, pero si así fuera, lo hacen para calzárnosla mejor, como el PSOE con el color rojo y diciendo mucho que son la izquierda.
#41 La izquierda no existe.
#41 La oferta incluye documentales sobre los Black Panther, Victor Jara, el sistema de prisiones norteamericano, la guerra contra las drogas (un asunto muy relacionado con el racismo y el sistema de prisiones); series y películas como Damnation (gangster se une a granjeros en guerra contra especuladores burgueses), What They see us (sobre racismo, basado en hechos reales), making a murderer,...

Es decir, uno no solo se encuentra con producciones originales Netflix tirando a progres, sino incluso claramente de izquierdas.
#11 Pues hijo, igual que Tu Cadena Progre, que paga a sus empleados sueldos de mierda con contratos basura para producir programas muy apreciados por el público de izquierdas.

En casa tenemos contratado Netflix, por su oferta de entretenimiento de calidad (y también mucha morralla) y, como dices, con mucho contenido progresista.

También consumimos RTVE. Modestamente, creo que fue un acierto quitar los anuncios de TVE y que las cadenas privadas contribuyan a sostener la tele pública.
#69 #67 cual es mi cadena progre??? intuyo que te refieres a la sexta, pero es que no vivo ni Espana, asi que rara vez veo un video de ellos, salvo que salga a portada en MNM.
#11 el que veáis progresismo en todos lados denota lo conservadores que os habéis vuelto (o sois) algunos. Del mismo tipo que gritaba "vivan las caenas"
#11 Se llama redistribución de la riqueza. Los que podemos pagarnos canales de TV privados pagamos un impuesto para que los pobres que no pueden permitírselo tengan acceso a una TV de calidad (cultura) a la que nosotros tambien podemos acceder. Igual con la sanidad, la educación.
#314 para nada es una redistribucion de la riqueza, primero porque afecta por igual al piso de estudiantes que se abona a netflix porque no tienen dinero para salir que al Notario que se saca x miles de euros al mes. Segundo, si tienes X millones de euros y eres tan rico que decides que mola mas ir a los conciertos en vivo que verlos por la tele, asi con el futbol que ponen etc, tampoco lo pagas, etc, es que lo que se tiene que evitar a nivel europeo es que las grandes empresas puedan abrir sus sedes en Holanda, Luxemburgo o Irlanda, paguen una ridiculez de impuestos, y luego presten sus servicios en suelo espanol.
#4 ej que si no las empresas se van
#16 Como tengo el día tonto, te lo digo con una canción... :-D

www.youtube.com/watch?v=qnHVMcPyMXc
#16 ej que hay que bajar los impuestos, que son muy altos.
#4 El capitalismo gobierna a los "patriotas" por doble vía, dado que el capitalismo consiste en la apropiación monopolizadora de todos los recursos económicos:

Una, comprando directamente a los "patriotas" (todo en esta vida se compra).

Y otra, si el "patriota" es rebelde e inteligente (que no listo) y tiene principios éticos bien basados en la racionalidad y en el conocimiento adecuado de la ciencia económica, el capitalismo (que acumula y monopoliza todos los recursos) lo extorsiona con ejercer un bloqueo económico contra el país que sumiría a la población en la precariedad, cosa que NO haría impopular al capitalismo y popular al "patriota", sino al contrario, haría impopular al "patriota" y popular y deseable al capitalismo.

Así, el capitalismo sabe crear un círculo vicioso: al robar a los trabajadores sus ahorros-capital vía salarios precarios y beneficios trillonarios perpetuos y no-aplicación de la ciencia y la técnica económicas, convierte a los trabajadores en completamente dependientes del capitalismo, porque el capitalismo monopoliza (incompetitiva, ineficiente y desequilibradamente) todos los ahorros-capital y recursos económicos de los trabajadores.

Por esto es que quienes más defienden al capitalismo son los propios trabajadores. El capitalismo sabe ganarse el voto de los propios trabajadores a los que roba por este procedimiento mismo de robarles sus ahorros-capital (y con estos su libertad y agencia económicas) y hacerles así económicamente dependientes del capitalismo.

Por esto el capitalismo va un precio por delante.

Seguid votando capitalismo. Seguid regalando vuestros ahorros-capital al capitalismo, que veréis qué bien va todo, como está yendo. Al menos para el 1% capitalista de la sociedad al que regaláis vuestros ahorros.
#25 Y ahora es cuando nos cuentas las bondades del comunismo moderno.
#212 O las del libre mercado, que tampoco consigue erradicar el capitalismo a través de que las libres concurrencias persigan los beneficios no nulos, convirtiéndolos así en beneficios sí nulos, erradicando con ello el capitalismo, y equilibrando la economía de forma que no haya carencias ni excesos de bienes, y de forma que ninguna actividad sea especialmente rentable y así todo el mundo gane un sueldo justo, desapareciendo con ello las rentas trillonarias tipo Amancio Ortega basadas en beneficios trillonarios no nulos. El libre mercado tampoco consigue todas estas cosas. El libre mercado también falla erradicando el capitalismo, como falló el comunismo.

Sin embargo el libre mercado sí te gusta a pesar de que falla. Así que no veo qué inconveniente puedan tener los comunistas con gustarles el comunismo a pesar de que el comunismo falló, porque tú haces también lo mismo respecto al libre mercado.

¿O tus incoherencias sí son perdonables pero las de los demás no?
#4 Si ya está legislado, los pagan en Holanda. :troll:
#4 por esto no van a sacar banderas al balcón.
#4 El PSOE ha tenido años para cambiar eso y no ha hecho nada, a ver que hace ahora si sale un gobierno con Podemos.

De todas formas esto debe ser algo a nivel europeo, además de nacional.
#4 Dedazo, sorry.
#4 Pero eso es un poco echar balones fuera ¿no? ¿Y que te hace pensar que son los autoerigidos patriotas? igual somos todos nosotros que preferimos pagar menos por ver mas series. ¿Crees que un politico sirve para hacer lo que la gente no quiere hacer? No hace falta respuesta es una pregunta de esas que dicen para reflexionar.

Lo que tendriamos que hacer es apoyar el producto nacional, y pagar mas caro por ver series. OH WAIT. El auténtico voto es lo que consumimos no lo que depositamos cada "cuatro años" en las urnas.

Si netflix paga eso es porque yo quiero ver GOT o la serie de turno en mi sofa y barata. Bueno no me gustan netflix, pero en otras cosas soy un capitalista mas, como cualquier hijo de vecino.


{0x1f331}
#4 Netflix es una empresa que está en pérdidas. No es como Apple haciendo trucos para pagar impuestos sobre beneficios donde mejor le viene.

Nos podemos indignar pero la realidad es la que es...
#4 Además de lo que dice #162, España no debería estar pagando ni un céntimo a una empresa de EEUU que se está llevando nuestro dinero a su país. Es estúpuido permitir esa fuga de capitales teniendo las series totalmente gratis en Internet.
#4 para que las grandes compañías paguen

para que las grandes compañías extranjeras paguen
#4 "Ser patriota es pagar impuestos, y lo demás son tonterías" Julio Anguita.
#4 por eso se les llama "patriotas de bandera"

menéame