EDICIóN GENERAL

Albert Rivera está muerto, pero él aún no lo sabe

#34 que tontería. Claro que es de centro. Su problema es que oscila a ambos extremos del centro y sus coqueteos con el poder tipo club bilderberg y la manera en que se vende a lo políticamente correcto.
En Cataluña gobiernan los supremacistas y la han gobernado prácticamente siempre. Y aún pensáis que el dialogo es el camino, también pensaban lo mismo los socialdemócratas ingleses de hitler.
#43 uff estoy esperando a que oscile a la izquierda ¿puedo esperar sentado? :-D
#51 si piensas que es extrema derecha si. Pero ciudadanos ha virado de la socialdemocracia hacia el liberalismo. Puede volver a cambiar depende de sus miembros, es lo que tiene ser de centro que puede haber pequeños movimientos que te lleven hacia uno u otro lado.

El problema es que en España ir contra el nacionalismo (que no hay nada más conservador) se interpreta como ser muy de derechas.
#71 No hay nada más nacionalista que un Rivera o una Arrimadas. 9 de cada 10 intervenciones son para hablar de la patria y los que quieren romperla.
#100 vox es nacionalista, ciudadanos no. hay que aprender a calificar las cosas por lo que son y no utilizando estrategias políticas para tratar se desacreditar con un ridículo y tú más. Ciudadanos no es nacionalista.
#101 Mira.. no voy a entrar a discutir que significa nacionalista, extrema derecha, fascista, etc... porque son conceptos abstractos que no siempre son 100% etiquetables. Por ejemplo, es cierto que VOX no es fascista. Si nos atendemos a la definición exacta del término, sólo el partido de Mussolini lo era. Ni la izquierda actual es socialista.

Pero la realidad es Ciudadanos tienen la patria y la nación en la boca todo el rato. En cada intervención. Está en su programa, su recentralización de la "nación" española, su lucha permanente a los otros nacionalismos periféricos. Y oye, que no pasa nada por reconocerlo, que ser nacionalista no es tan malo, pero lo es tanto un independentista de Vich como un español de toda la vida de Burgos.

Si nos vamos al diccionario, cuadran perfectamente con la segunda acepción.

1. Doctrina y movimiento políticos que reivindican el derecho de una nacionalidad a la reafirmación de su propia personalidad mediante la autodeterminación política.

2. Apego especial a la propia nación y a cuanto le pertenece.

Si nos vamos a la wikipedia, la cosa se pone más complicada, porque de nacionalismos hay muchos y el término cambia con la sociología de la época. Nos pasa como el fascismo, comunismo o socialismo, que nunca aplican 100%.
#103 ciudadanos defiende el estado. No es nacionalista. No propone ni habla de exaltación nacional. Pide para España lo que existe en cualquier país del mundo porque España es un país que se auto odia y relaciona sus símbolos con el franquismo.
Eso está lejos de ser ser nacionalista.
#51 Ya te digo, una buena butaca sería lo ideal. xD xD

menéame